Increíbles autos se adueñaron de la Feria Tecnológica CES 2016

Grandes empresas del mundo anunciaron millonarias inversiones, por ejemplo, para desarrollar una red de taxis robotizados

Antes del inicio de la feria de electrónica y tecnológica CES 2016, llevada a cabo en Las Vegas, llegó un gran anuncio de parte del sector automovilístico, uno de los grandes protagonistas de esta edición. La automotriz General Motors anunció la inversión de 500 millones de dólares en la empresa de transportes Lyft para el desarrollo conjunto de una red de taxis robotizados.

El CES, realizado entre 6 y 9 de enero, una vez más se convirtió en una plataforma para la presentación de los vehículos del futuro. El año pasado, Daimler ya había presentado en Las Vegas su prototipo de auto sin conductor, el F015, mientras que un Audi condujo de forma autónoma 900 kilómetros entre California y Las Vegas.

Fusión de dos grandes

Últimamente hubo rumores de que Google y Ford pensaban dar a conocer en el CES una colaboración para vehículos autónomos. La automotriz estadounidense podría ser la encargada de fabricar el pequeño carro eléctrico de dos plazas desarrollado por Google para uso urbano. Aunque otras versiones apuntan a que sería Ford la que utilizaría el software desarrollado por el gigante de Internet.

También fueron protagonistas en la feria los autos eléctricos. Y General Motors presentó la versión lista para producción del pequeño y económico carro eléctrico Chevy Bolt. Además, Faraday Future, una empresa de apenas dos años y hasta ahora casi desconocida, presentó en el marco del inicio de la feria el prototipo de su primer vehículo: un auto deportivo eléctrico, alejado del modelo más convencional que se esperaba.

La estrella

El FFZERO1 tiene una forma futurista, es extremadamente plano y solo cuenta con espacio para el conductor. El soporte para el smartphone está integrado directamente en el volante. Faraday Future, financiada por el multimillonario chino Jia Yueting, saltó a los titulares hace poco por sus planes de construir una fábrica de baterías de más de 1,000 millones de dólares en Estados Unidos.

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