Supervisarán Aeropuerto de Chinchero

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, Cusco, será supervisada por el consorcio internacional Supervisión Valle Sagrado, conformado por GMI Graña y Montero Ingeniería (Perú), AYESA Ingeniería y Arquitectura (España) y AECOM Technical Services (EE.UU).

El grupo alcanzó el mejor puntaje técnico y económico al ofrecer US$19’837.572,28, para realizar el trabajo, lo que representa 33% menos que el precio base estipulado para la supervisión del terminal aéreo de Chinchero.

Ello se realizó en el marco del concurso dirigido por UNOPS, entidad de las Naciones Unidas para la administración de proyectos, que encargó OSITRAN y donde participaron otros cuatro consorcios de diferentes nacionalidades.

Importante inversión

El nuevo terminal aéreo de Chinchero demandará una inversión de US$455,2 millones y se ejecutará en un plazo de seis años, manifestó el Gerente General de OSITRAN, Obed Chuquihuayta.

 

Las aerolíneas más seguras del mundo

Los viajeros consideran que el tema de la seguridad que brindan las aerolíneas es fundamental antes de viajar. Por ello el sitio Airline Ratings publicó un ránking donde figuran las 20 compañías más seguras del mundo. Cabe anotar que ninguna compañía de América Latina ni de África figura entre las 20 empresas seleccionadas. No obstante, el dato no significa que las aerolíneas de esta parte del mundo no cuenten con buena seguridad, sino que no reúnen las condiciones que exhiben las otras líneas aéreas.

El ránking se basó en los certificados IOSA (Operational Safety Audit) e ISSA (similar al anterior pero con peso inferior a los 5700 kilogramos), si pertenecen a la Unión Europea, si tuvo algún accidente en los últimos diez años, si está homologada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, si el país al que pertenece la compañía suma los 8 parámetros de seguridad ICAO (International Civil Aviation Organization) o si la flota solamente es rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *