Terrapuerto de Trujillo ofrece seguridad y confort a los usuarios

Moderno complejo recibe a diario más de mil personas que ingresan y salen de la ciudad

A menos de dos años de haber entrado en funcionamiento, el terrapuerto de la ciudad de Trujillo se confirma como la opción mejor pensada para miles de viajeros terrestres que diariamente ingresan o salen de ese hermoso paraje del norte del país. No cabe duda que el lugar es moderno y seguro. Lo evidencia a primera vista su amplia y cómoda infraestructura.

La construcción del terrapuerto de Trujillo demandó una inversión de 41 millones de soles.

Al momento de su apertura un flujo de 8 mil visitas diarias, incrementándose considerablemente durante la celebración del Concurso Nacional de Marinera, las fiestas patrias y de fin de año. Cada una de la veintena de empresas de transporte que ofrecen servicio tienen un área de 25m2, donde atienden a los pasajeros que embarcan y desembarcan a diversas ciudades del país. La ubicación del terrapuerto de Trujillo en la carretera Panamericana Norte, Casi a las afueras de la ciudad, motivó el rechazo de ciertas personas, lo que postergó además su inauguración. No obstante hoy existe plena satisfacción en la gente, al comprobar que sus viajes son más cómodos y seguros.Entre las empresas de transporte interprovincial que operan actualmente, se encuentran: “Tepsa”, “Ittsa”, “Diaz”, “MovilTours”, “Erick El Rojo”, “GHBus”, “Cruz del Norte”, “Julio César”, “Vía Norte”, “El Norte”, “El Dorado”, “El Sol”, “Trandía”, “Los Húsares”, “Imperial”, “Murga Serrano”, “Universo”,”El Sol”, “LiBus”, “Perú Bus”, “Tours Pacífico”, “El Costeño”, “Diferencial Asociados”, “Línea”, “Cruz del Sur”, “Olttursa”, “Civa”y “Etti”.

Seguridad

Este complejo cuenta con 54 cámaras de seguridad, las que permiten que desde un cuarto de control se vigile la integridad de los pasajeros.”El tema de seguridad está sistematizado, las 24 horas del día”.

Además, se tiene contacto directo con la Gerencia de la Municipalidad de Trujillo, ha manifestado José Rodríguez, administrador del terrapuerto trujillano.

Sostuvo que ello se complementa con molinetes de seguridad, donde el pasajero presenta un ticket con código y barra de seguridad para su ingreso, lo que otorga mucha confianza en el pasajero y le garantiza un viaje placentero.

Modernidad

Al igual que los terminales terrestres más modernos, el terrapuerto de Trujillo ofrece a los viajeros dos grandes tiendas comerciales con diversas ofertas de una variedad de productos. Así mismo, existen amplios espacios para el reposo, dos cafetines bien condicionados, así como la presencia de cabinas telefónicas.

El terminal cuenta con una sala de embarque VIP, 2 salas de embarque, una sala de desembarque y un hall de espera; tiene equipos de audio y televisión, cable, wifi, data, equipos extractores de aire y aire acondicionado, empalme de desague en la red pública y la instalación de aspersores para las áreas verdes.

No cabe duda que el funcionamiento del terrapuerto de Trujillo otorga modernidad al manejo del sector interprovincial y eleva la calidad de vida de muchas personas. Se trata además, de una interesante carta de presentación para la Ciudad de la Eterna Primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *