Consejos para evitar ser víctimas de robos en los microbuses

En el siguiente artículo usted tendrá las respuestas a estas y otras interrogantes. También, las  medidas de seguridad  que debe tener en cuenta para tratar de evitar resultar herido o una víctima mortal más de la inseguridad ciudadana. Todo lo que usted debe hacer si es víctima de un asalto y robo a bordo de una combi,  custer, micro u ómnibus interprovincial.

Asalto en el Micro de la línea 10

Eran las ocho de la noche de un miércoles cuando dos delincuentes subieron al micro de la Línea 10 en la cuadra seis de la avenida El Ejército como si fuesen pasajeros. Sacaron sus armas y al unísono advirtieron a los ocupantes que se trataba de un asalto. `Esto es un asalto carajo y todos ya perdieron, saquen billeteras,  celulares, anillos y collares o les meto plomo´. Los veintidós pasajeros que iban cómodamente sentados empalidecieron y no hicieron sino que acatar las órdenes de los  ladrones que aparentaban estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Ambos no pasaban de los 22 años de edad.

Mónica Cepeda,  periodista  y pasajera que había abordado el micro en Miraflores con destino a su casa en Jesús María, reconoció al instante que las armas que portaban  los asaltantes, eran pistolas calibre 9 milímetros y por la ferocidad con que actuaban estaban dispuestos a todo. `…´

Los malhechores robaron todo lo que pudieron en solo un minuto, luego, bajaron y abordaron un auto blanco que siguió de cerca al micro bus y fugaron con dirección a Magdalena.

Medidas a Tomar en Cuenta

En la mayoría de los casos, los delincuentes actúan bajo los efectos de drogas y alcohol. No tienen nada que perder,  por lo que siempre están dispuestos a todo, a herir y matar en el acto a quien oponga resistencia o se enfrenten a ellos.

¿Qué hubiera pasado si Joel se dejaba robar su teléfono celular sin oponer resistencia?, Probablemente, no estaría muerto.

El Jefe de la División de Robos de la DIRINCRI, advierte que, ante un asalto a mano armada dentro de una combi, custer, micro de transporte público o bus de transporte interprovincial,  lo mejor es mantener la calma y acatar todas las órdenes de la banda.

Consejos de Seguridad:

.-Mantener la Calma

.- No gritar ni pedir Auxilio, esta acción podría alterar o hacer perder el control a los ladrones.

.-Nunca mire a los ojos ni trate de ser desafiante con los delincuentes

.-Acate todas las órdenes de los asaltantes

.-No oponga resistencia, ni trate de desarmar a los rateros, recuerde que ante un arma no existe fuerza física que se imponga.

.- No trate de esconder sus pertenencias

Sin duda, la necesidad de trasladarnos a diario haciendo uso de combis, custers, micros o buses de transporte público, nos expone a una serie de hechos que, además de ser incomodas, implican el riesgo de que seamos víctimas de un arrebato, hurto y  asalto a mano armada. No expongamos nuestra vida bajo ninguna circunstancia, recuerde que las cosas materiales se compran o se cambian, la vida no, es única y hay que cuidarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *