CONOCE CUÁLES SON LOS AUTOS MAS ROBADOS EN LIMA

Antonio Soto se disponía a abrir la cochera de su casa cuando dos sujetos lo encañonaron y amenazaron con dispararle si no entregaba las llaves de su moderno auto Toyota recientemente adquirido a través de un crédito vehicular. Fue en la puerta de su casa en Los Olivos, según la Policía el distrito con mayor índice de robos de autos de Lima.

Modelos más robados

Según informes de la Dirección de Robos de Vehículos de la Policía Nacional, los modelos de autos con más índices de robos son: Sedán (47%), Station wagon (29%), camionetas (11%), pickup (9%) y camiones (2%).

Marcas

Entre los 18 robos de autos que se reportan al día, los porcentajes son: Toyota (33%), Nissan (25%), Hyundai (8%), Kía (6%), Chevrolet y Volkswagen (3%).Según la Policía, los sábado ocurren más robos (16%) y los lunes menos (12%).

Robos por distritos

Los Olivos (8%). Las cuadras 5 y 6 de la Av. Guillermo de la Fuente, Comas, las cuadras 3 y 4 de la Av. Honorio Delgado, San Martín de Porres, Av. Central y César Vallejo, Villa El Salvador, Malecón Checa, San Juan de Lurigancho.

En el Cercado de Lima hay más robos entre los jirones Zorritos y Jorge Chávez, mientras en Ate, entre los kilómetros 11 al 14 de la Carretera Central.

Recomendaciones

La Policía recomienda a los conductores no oponer resistencia por ningún motivo. Deben seguir las órdenes de los delincuentes para evitar terminar herido o víctima fatal de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *