SEIS SEÑALES QUE TE ADVIERTEN DE UN ATAQUE AL CORAZÓN UN MES ANTES DE QUE SUCEDA

El 25% de las muertes en el país se debe a los ataques del corazón, superando al cáncer. Las tres principales causas de ataques al corazón son la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay 5 condiciones que se sumarán al riesgo de ataque al corazón. La diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la mala alimentación, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.
Casi la mitad de los ataques al corazón ocurren fuera de un hospital, y la detección temprana es clave para la supervivencia. De acuerdo con un estudio realizado por el CDC en 2005, 92% de los encuestados reconoció el malestar en el pecho como síntoma de un ataque al corazón. Sólo 27% eran conscientes de los principales síntomas y de llamar al 911 cuando alguien está sufriendo un ataque al corazón.

Los síntomas
Molestias en el pecho
Es el más común de los síntomas y viene en varias formas diferentes. Algunas personas sienten una presión en el pecho, mientras que otras, ardor o pellizcos. Esto puede ocurrir durante la actividad física o en reposo. Lo mejor  es ponerse en contacto de inmediato con un médico.
Es importante tener en cuenta que podrías estar teniendo un ataque al corazón sin sentir molestias en el pecho, como es común en las mujeres.
Cansancio

Una repentina sensación de cansancio sin razón podría ser una señal de que un ataque al corazón está en proceso. El corazón trabaja más cuando las arterias comienzan a cerrarse y hace que tareas simples se sientan agotadoras. Esto puede dar lugar a dormir más horas en la noche o sentir que se necesita tomar múltiples siestas durante el día.
Largos síntomas de resfríos
Tener síntomas de resfriado que no parecen desaparecer podría ser un signo de insuficiencia cardíaca. A medida que el corazón luche para suministrar al cuerpo la sangre, esta puede filtrarse de nuevo en los pulmones. Preste atención a la mucosidad de color blanco o de color rosa con la tos, que podría ser un subproducto de la fuga de sangre.
Hinchazón
A medida que el corazón lucha para bombear sangre al cuerpo, las venas pueden comenzar a hincharse causando un efecto de distensión. Los puntos principales de la inflamación son los pies, tobillos y piernas, ya que están más alejados del corazón. También es posible observar cianosis periférica, que es un tinte azul visto en los labios o extremidades.
Mareos
Como la circulación sanguínea se limita con un corazón debilitado, el cerebro puede no estar recibiendo la cantidad de oxígeno que necesita. Frente a los mareos constantes se debe buscar atención médica de inmediato.
Falta de aliento

Otro signo de un ataque cardiaco inminente es la falta de aire. El corazón y los pulmones trabajan al unísono y no reciben la cantidad de oxígeno que necesitan. Esto provoca dificultad para respirar y necesita ser tratado inmediatamente.
Estos síntomas pueden ocurrir hasta un mes antes, por lo que es importante estar al tanto de ellos. Si se siente cualquiera o una combinación de estos síntomas, buscar atención médica rápidamente.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *