Mega Plaza eleva la calidad de vida en Lima Norte

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Lo visita un millón de consumidores cada mes

Cerca de tres millones de personas de Lima Norte visitan el centro comercial Mega Plaza, que apareció hace década y media como la gran alternativa para un consumidor cada vez más exigente. Percy Vigil, Gerente General de dicho emporio comercial, cuenta a los seguidores de VIAJERO, esta singular historia.

“En 2001, viendo que los pobladores de Lima Norte se trasladaban a centros comerciales como San Miguel o Jockey Plaza, porque no existía la oferta adecuada ni la cercanía, encontramos una oportunidad interesante y un mercado potencial atractivo.

Riesgo

Hubo riesgo, porque era otro momento en el país, había dudas respecto a si se garantizaría el  consumo. Felizmente, desde que se abrió el centro comercial (28 de noviembre de 2002), la respuesta del consumidor fue muy buena. Vino ahí nomás la campaña navideña. Recibimos un flujo de 800 mil personas en verano de 2003. Ahora viene un millón de personas al mes.

Grupo Wiese

El Grupo Wiese elaboró el proyecto y cuatro años después se asoció con “Parque Arauco”, empresa internacional con experiencia en desarrollo de centros comerciales. El terreno actual de Mega Plaza tiene 138,500 m2 y en área arrendable está por encima de los 100,000 m2.

Plaza Conquistadores

Se trata de un mercado complementario. Comenzó con 38,000 m2 y dos tiendas grandes (Tottus y Max). Tres años después creció a 100, 000 m2,  creando zonas dentro del centro comercial, patio de comidas, servicios y una zona para marcas que no habían encontrado oportunidad en Lima Norte. A ello se suman las once salas de cines en el tercer nivel, con 3,500 butacas. Trajimos marcas que no estaban presentes aún en el mercado, como Tommy Hilfiger, Guess o Nike.

Se ha homogenizado la demanda, se puede comprar la misma marca que está presente en Mega Plaza, en Jockey o en San Miguel. Tres mercados distintos pero con consumos similares en cuanto a preferencia de productos o de marcas. Por ejemplo, sorprende que tengamos el  Starbucks que más vende en el país, después del aeropuerto Jorge Chávez, que funciona las 24 horas.

Proyectos

En 2002 nuestro segundo proyecto apuntó a Chorrillos. En 2012 desarrollamos un proyecto pequeño en Villa El Salvador, luego algo más  grande en Chimbote. En 2013 se abrió un proyecto en Chincha, uno en Cañete y otro en Barranca. El año pasado fue en Pisco. Este año inauguramos en Jaén y Huaral y en diciembre vamos a abrir otra sede en Villa El Salvador. Son 11 proyectos que tengo bajo administración.

Tenemos un terreno en la zona del oriente y también proyectos en  Lambayeque y Trujillo. Veo el país como un espacio de oportunidades en general. No hacemos distinciones de región ni de mercado. Más bien tratamos de ver dónde están las oportunidades, especialmente en los mercados no atendidos. En el país todavía no está cubierta la oferta y siempre estamos atentos a la oportunidad que se pueda presentar, tenemos la experiencia de un buen número de años y la voluntad de seguir desarrollando inversión en el país”.

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