LOS PELIGROS DEL SELFIE

En estos días es muy frecuente observar en calles, plazas, cines y otros lugares públicos -y no públicos- a muchas personas haciendo uso de la denominada ‘auto foto’ o mejor conocida como ‘selfie’ para inmortalizar algún hecho especial. No obstante, según el dermatólogo Simon Zokaie, director de la Linia Skin Clinic de Londres, esta práctica afecta nuestra piel de las personas y acelera el envejecimiento.

“Los que toman una gran cantidad de ‘selfies’ deben preocuparse, ya que la luz azul emitida por los móviles dañan la piel” dijo el especialista en una entrevista.

El daño que produce la radiación electromagnética en el rostro acelera el envejecimiento de la piel, lo cual podría derivar en la generación de arrugas, y aún no existen productos capaces de proteger a los  afectados por dicha radiación.

Por especialista recomendó a los amantes de esta práctica no abusar y tomarse un ‘selfie’ sólo en situaciones especiales, ya sea con amigos o familiares para tener un lindo recuerdo del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *