Prohíben el “burkini” en Francia

El Burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde la cabeza a los tobillos, salvo la cara, las manos y los pies, y lo usan las mujeres musulmanas, dicho tarje se encuentra en una intensa polémica en Francia por su prohibición en algunas playas del litoral mediterráneo.

Las autoridades francesas vetan este traje de baño por dos motivos: para preservar la laicidad (persona independiente de toda confesión religiosa) y por cumplir las normas comunes de higiene y seguridad durante el baño.

Algunas otras municipalidades costeras de país aluden que el uso de esta prenda destacaría el riesgo de “perturbación del orden público” en el contexto de amenazas de atentados.

 

————————

“Lo que provocan estas leyes es que los musulmanes se sientan marginados y, en retorno, el no sentirse bienvenidos impacta en su habilidad y deseo de integrarse en la sociedad, lo que puede generar un alejamiento y enganchamiento con grupos radicales” dijo a CNN en Español, Sara Silvestre, profesora de la Universidad de la City en Londres, quien se especializa en religión y política.

El termino Burkini proviene de la contracción de “Bikini” y “Burka” (vestimenta que cubre de pies a cabeza y deja una rejilla para los ojos). Su invención se atribuye a la australiana Aheda Zanetti, quien lanzó en el 2003 una serie de prendas prácticas para el deporte “religiosamente correctas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *