El Secreto de las Manchas marrones de Michael Phelps

Las manchas sobre sus hombros y espalda causaron sorpresa, asombro y hasta preocupación. ¿Serán “chupetones”?, fue la primera pregunta que se me vino a la mente y las especulaciones también. Seguro la noche anterior el campeón olímpico de natación Michael Phelps estuvo muy bien acompañado y en un descuido su acompañante lo marcó para que la recuerde y para que el mundo entero sepa que tiene pareja. La respuesta a esta interrogante fue inmediata. Nadie tiene la boca tan grande para dejar “chupetones” de esos tamaños. Entonces, que le pasó, ¿son acaso moretones propios de la exigente jornada olímpica? La curiosidad por saber las causas de esas enormes manchas redondas sobre sus hombros y espalda se despejaría pronto. Se trata del Cupping o conocida también como ventosaterapia, un milenario método de terapia de curación China que mejora la circulación sanguínea y ayuda a disipar los dolores musculares producidos generalmente por una exigente actividad física.

La Ventosaterapia

Consiste en aplicar recipientes de cristal a modo de ventosas o en forma de copa sobre determinados puntos energéticos sobre la piel. Después se crea una bomba de aire utilizando calor para crear una succión entre la copa y la piel, tirando ligeramente hacia arriba y lejos de los músculos subyacentes. Esto causa una congestión local y las manchas que, precisamente, son el resultado de ese proceso y pueden permanecer visibles durante dos o tres semanas. Es el efecto que se produce cuando alguien recibe un “chupetón” en el cuello.

Michael Phelps un ´Tiburón´ en Río 2016

El ´tiburón´ de Baltimore, como también se le conoce a Michael Phelps, la tiene clara. Él al igual que otros nadadores de alta competencia sabe que utilizando las ventosas le mejora el flujo sanguíneo y sus músculos se relajan más rápido. Phelps publicó una foto en su cuenta de Instagram que le muestra a él tendido sobre una camilla, y a su compañera de equipo olímpico de natación de los Estados Unidos Allison Schmitt colocándole varias tazas a presión sobre sus músculos. “¡Gracias por mi ahuecado de hoy!”, escribió el nadador.

Phelps de 31 años se coronó como el máximo nadador olímpico con 23 medallas de oro y todo hace indicar que estas olimpiadas fueron las ultimas de su carrera y que mejor manera de despedirse de las justas olímpicas con una contundente victoria personal y para los Estados Unidos.

Los efectos de la Ventosaterapia

  • Es muy beneficioso para los dolores de espalda y contracturas, ya que ayuda a desplegar los tejidos y desbloquear la espalda.
  • Drena y moviliza los líquidos, aliviando a las personas que padecen retención de líquidos, y además, alivia el estreñimiento.
  • Alivia las inflamaciones y favorece el riego de los tejidos.
  • Suministra sangre a la piel, estimula la oxigenación y limpia toxinas.
  • Ayuda a adelgazar, ya que es un masaje reafirmante que moldea la figura y que contribuye a eliminar la flacidez y reducir la celulitis.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento al activar el colágeno y la elastina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *