BERIOSKA LEYVA, LA VOZ DE POKÉMON

Todos hablaban de ella, cuando Luis Enrique la pidió en su equipo luego de escuchar su voz. Era algo fuera de lo común, salió de los parámetros que tenían todos los participantes. La canción elegida: ¡Atrápalos ya! el soundtrack de Pokemon. Berioska canta desde los 18 años. Hasta que llegó la oportunidad de ser parte de La Voz Perú donde el público conoció su talento, y con una canción que tocó corazones y apeló a la nostalgia.

¿Por qué la eligió para intentar conquistar al jurado de La Voz Perú? “Esa canción tiene bastante mensaje, porque no solamente es atraparlos ya, como dice; sino, lograr ser el mejor. Digamos que es una canción bastante motivadora… Para muchos chicos que buscan ser mejores cada día, estudian, ensayan, practican… Yo me inspire bastante con esa canción”.

Eso le abrió un camino, porque desde ese momento se convirtió en la voz oficial de la música de anime. Fue parte del festival más grande de la serie anime que retornó a la moda: El Pokefest. Dijo que para ella fue una experiencia inolvidable. “Pude darme el gusto de cantar lo que más me gusta que es la música en japonés. Ahonde también en temas de Pokemon, hice el “Adiós, Pikachu”, “Adiós Misty”, “Juntos por Siempre””.

dsc_2691

Y es que Berioska tiene experiencia en el rubro, desde el 2011, año en que postuló a un concurso en la colonia japonesa, un reto que no fue nada fácil, pero que supo asumir con responsabilidad y mucho esfuerzo, incluso por la dificultad del idioma. “Yo no puedo ir a un escenario de la colonia japonesa sin repasar mi japonés bien, para interpretar bien. Yo tengo profesores especiales que me corrigen mi pronunciación”. ¿Qué es lo que hace Berioska en sus tiempos libres? Ensaya. “Es lo que más me gusta en realidad. Mi hobbie siempre ha sido cantar, desde que entré a cantar en coros parroquiales”.

La vemos en los escenarios de diversos festivales y la hemos visto en la pantalla chica; pero hay un lado que no conocemos de ella. Se está preparando para ser abogada. “Me gusta mucho mi carrera. A la larga yo sé que me va a servir muchísimo, además que sé que me va a proteger a mí misma, a los míos, y de alguna manera se puede incluir en mi campo musical también. Puedo ver automáticamente yo mis contratos, de darse el caso me ahorraría un montón, y yo misma solucionar mis temas también”.

Sus proyectos, son muchos, porque tiene una visión proyectada en el futuro de su carrera de derecho y en la música. “Seguir cantando música anime. Seguir sacando más temas. Estoy avanzando con el tema de ¡Atrápalos ya!… con mi versión de Pokemon de La Voz Perú, mejorada, más larga. Estoy armándola con Lucho Sánchez, un músico compositor y guitarrista del género metal. También es fanático de los animes así que decidimos juntarnos para hacer la magia de ¡Atrápalos ya! Diferente, un poco más fuerte, va a ser una verdadera sorpresa cuando salga”-aseguró con una gran sonrisa, que muestra seguridad en sí misma y en su talento.

“Soy una persona buena onda. Me gustan las cosas sean derechas. Me gusta la gente franca y directa. Soy bastante frontal”. Por eso fue sincera al hablar de la fiebre Pokemon. “Me parece chévere, pero lo que no me gusta es el vicio. Todo en exceso es malo. Para algunos se ha vuelto una prioridad existencial”, dijo.

Si bien, la fiebre Pokemon, para ella, es una oportunidad de contratos… no se encasilla en un solo género. La versatilidad es una de sus virtudes. “Yo canto salsa, merengue, cumbia, chicha, música en japonés, j-pop, rock, algo de metal también”, dice. Pues todos los fines de semana es la voz de las orquestas que la llaman para compartir su talento en los eventos más elegantes de Lima y provincias. “Me dedico a cantar de todo un poco, nunca me ha gustado limitarme”. Bien dicen que quien interpreta con pasión; no importa el ritmo, la melodía o el género que cante, llegará a tocar los corazones de quienes la escuchan y Berioska lo sabe bien.

dsc_2679

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *