PROMPERÚ presenta interesantes ofertas de viaje

Aprovechando feriado largo por foro de APEC

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realizará en Lima, del 17 al 19 de noviembre próximo, fecha declarada feriado largo. Por ello, el programa de viajes “¿Y tú qué planes?” de PROMPERÚ, presenta ofertas con descuentos de hasta 57% para viajar a diferentes destinos del país.

Estas promociones, trabajadas de manera conjunta con empresarios turísticos nacionales, buscan incentivar una cultura de planificación de viaje entre los peruanos, así como diversificar nuestras rutas turísticas a través de propuestas atractivas, novedosas y con precios accesibles.

En tal sentido, las alternativas son múltiples. Por ejemplo, para el norte se ha preparado un paquete de dos días y una noche a S/. 180, para conocer los atractivos de la región Amazonas, como la impresionante catarata Gocta y el Complejo Arqueológico de Kuélap. La Ruta Moche también aparece como una interesante opción para que los viajeros conozcan nuestra famosa riqueza prehispánica.

En el sur también hay ofertas interesantes. Los viajeros podrán descubrir en Ica los misterios del Cañón de los Perdidos y la riqueza natural de las Islas Ballestas, cuyo paquete tiene alojamiento incluido de tres días y dos noches, por S/. 397. Y si usted busca conectarse  con nuestras tradiciones milenarias, Puno, a través de la visita a las comunidades que viven en las islas del Lago Titicaca, es un destino imperdible.

En el centro, Áncash cobija espacios de una increíble belleza natural, gracias a las lagunas de Llanganuco y Querococha, y a sus nevados. Actividades como recorrer el Callejón de Huaylas, ingresar al Parque Nacional Huascarán y visitar el Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar, tiene un precio de S/. 240, en una promoción de tres días y dos noches.

Nuestra Amazonía, a través de las regiones Loreto, Madre de Dios, Huánuco, San Martín y Ucayali también aparece como una interesante alternativa que ofrece contacto con la naturaleza y una gastronomía inigualable a sus visitantes.

Y también hay opciones de un día. Por S/. 75 el viajero tendrá la oportunidad de conocer la provincia limeña de Huaral, a través de sus haciendas, el icónico Castillo de Chancay y participar en una degustación de sus famosos vinos.

Los paquetes turísticos con descuentos válidos durante el feriado se encuentran en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com. Allí se puede encontrar el detalle de las actividades de cada promoción.

“¿Y tú qué planes?”

Esta campaña tiene como objetivo construir una cultura que permita el incremento progresivo de los viajes al interior del país de manera sostenida y descentralizada. De esta forma, busca diversificar la oferta turística a través de la promoción de destinos fuera de sus temporadas altas y de destinos no tradicionales. Desde 2012, año en que se inició la campaña, se han beneficiado 2,500 micro y pequeñas empresas, las cuales experimentan rangos de entre 15% y 30% de crecimiento en su venta anual de paquetes.

Durante 2015 se realizaron 4,6 millones viajes por recreación o vacaciones, lo que representó un crecimiento de 4% con respecto al 2014. Esto generó un movimiento económico de S/. 2,093 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *