TIPS VIAJEROS: PARA VIAJAR POR TU CUENTA

Viajar en auto es una de las experiencias más gratificantes, porque no solo tienes todas las facilidades para llegar y salir a la hora que quieras, sino también de hacer paradas en cualquier lugar, lo que te hace conocer más y gozar de plena independencia en tu recorrido. Pero a veces, puede convertirse en un  problema si no tomas en cuenta estas cosas que mencionaremos a continuación.

Antes de salir, revisa bien el estado del vehículo

Nada peor que quedarte “botado” en medio de la carretera, y más aún si es con la familia. Evita malos momentos siendo precavido. Bien dicen: más vale prevenir que lamentar.

Asegúrate de tener completa la documentación

Salir de casa con todo el regla, es la mayor tranquilidad para el viaje. Haz que tu encuentro con la Policía en plena carretera, sea agradable teniendo tus papeles del vehículo completos y vigentes. No olvides los documentos del SOAT, Revisión Técnica, tarjeta de propiedad y por su puesto, la licencia del conductor.

Lleva los elementos de seguridad en caso de emergencia

Toma nota. Es importante llevar: linterna, el equipo de emergencia del vehículo como el triángulo de seguridad, un botiquín, herramientas de mecánica básica, una la nata de repuesto… Asegúrate de que todo esté completo para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Lleva botellas grandes de agua

Así viajes solo, o en familia, las botellas grandes de agua son un buena opción, porque tendrás espacio para llevarlas y te saldrán más económicas.

Una bolsa para basura

Para viajar cómodo, ten en cuenta que es necesario tener un lugar para botar los desechos. Una bolsa grande para el camino nunca está de más.

Usa tu gps

Si bien en cierto que en nuestro país las pistas están bien señalizadas, pueden haber momentos de confusión. Por eso, un buen navegador, ya sea Maps, Waze, Google Maps, Here, u otros, pueden ser fundamentales en tu recorrido. Puedes tener acceso a rutas alternas, tiempo de viaje, concentración de tráfico, entre otras informaciones que son realmente útiles, en un viaje particular.

Lleva música para hacer tu camino más ligero

Nada mejor que buena música que te acompañe. Si viajas solo te servirá para mantenerte despierto y si vas con la familia o con amigos, será un buen elemento de diversión para el viaje. Con buenas canciones nunca hay pierde,

Lleva una muda de ropa extra a la mano

Nunca sabes cuándo te puedes ensuciar, o puedes pasar por una emergencia y si tu propósito es viajar cómodo, ¿por qué no tener cerca en tu maletín de mano un polo y un pantalón extra? Tómalo en cuenta, no vaya a ser que para cambiarte de emergencia tengas que iniciar una intensa búsqueda en tu maleta más grande.

Ten una libreta con los números de emergencia

En caso te quedes sin batería en el celular, ten a la mano una libreta con los números mas necesarios, los de tu familiares y amigos cercanos. Además, anota los teléfonos a los que se debe recurrir en caso de emergencia, como policía, bomberos, ambulancias, seguro vehicular, etc.

Monedas para compras en el camino o peaje

Las compras no siempre son planificadas, a veces necesitarás dinero para una botella de agua, galletas, o incluso para el peaje. Ten monedas a la mano, que te sacarán de apuros.

Cámara a la mano

En los viajes particulares e independientes tienes la oportunidad de apreciar cosas que generalmente en un viaje en bus o en avión, ni te das cuenta que están ahí. Por eso, ten siempre una cámara cerca para registrar esos paisaje o escenas que no quieres olvidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *