La confraternidad de la gran familia domaína

Realizan jornada deportiva, previa al aniversario de la provincia de Dos de Mayo.

El campeonato “Centro Unión Domaíno 2016” se inició el 2 de octubre con una exquisita presentación gastronómica y puso en disputa a 34 equipos de diversos pueblos y distritos de la provincia de Dos de Mayo, en las categorías libre y master. Así mismo se juega una intensa jornada de vóley. El escenario es el estadio del Centro Unión Domaíno, ubicado en la urbanización San Felipe, donde la alegría y confraternidad de esta buena gente se hace más que evidente.

92 años de historia

La creación del Centro Unión Domaíno se formaliza el 27 de abril de 1924. Figuran entre los fundadores, las familias Palacios Alvarado, Núñez Altamirano, Loyola Chávez, Campos Mendoza, Vera Cadillo, Lavado, Ozambela y Cardich Zevallos. El reconocimiento oficial llega el 30 de marzo de 1929 y la personería jurídica, el 25 de septiembre de 1972.

Aniversario

El 5 de noviembre de 1870 se creó la provincia de Dos de Mayo (capital La Unión), región Huánuco, un pueblo rico en historia y patrimonio cultural. La emblemática fortaleza de Wanuku Marka es fiel reflejo de su grandeza, heredada de la dinastía Yarowilca.  El alcalde provincial, Simeón Vásquez Peña, saluda efusivamente al pueblo domaíno en estos 146 años de vida fructífera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *