DESCUBRIR CHILE

Santiago no lo es todo en Chile, hay muchos lugares que recorrer, así como un conocido empresario peruano lo hizo hace unos años y decidió hacer patria en ese país, de lo tan maravillado que quedó. Al parecer, descubrir Chile es una gran idea.

Una de las salas más elegantes del Country Club Hotel de Lima estaba llena de cámaras y grabadoras.dsc_4305-2 Tuvimos la oportunidad de escuchar a Renzo Costa, empresario del rubro del cuero y los accesorios, contando a través de un video, su experiencia en Chile, no solo de vacaciones, sino también como emprendedor.

“Una de las mejores experiencias y decisiones” dijo el empresario, al referirse del momento en que se quedó a vivir un tiempo en el país del sur. Y es que describía los paisajes y la buena vida nocturna que a todo joven le gustaría experimentar. Él lo vivió y quedó fascinado con Chile, tanto que decidió, junto a su madre, abrir cuatro locales en ese territorio. Cuatro de los 50 locales de la marca Renzo Costa representan al Perú, fuera de él.

REVISTA VIAJERO pudo ser testigo de su historia y del sentir de Marina Bustamante, fundadora de la marca y madre del conocido empresario.

Esto nos dio curiosidad, y hablamos con Héctor Echeverría, Director Comercial de ProChile en Perú, para saber algunos motivos para viajar a su país y quedar enamorado, como Renzo. Palabras sobraban, pues las maravillas van de sur a norte. Enormes lagos, imponentes volcanes, playas hermosas y nieve para la diversión, son solo algunos de los atractivos que Chile nos ofrece a solo pocas horas de distancia.

dsc_4344Turismo de naturaleza, con más de cien parques y reservas naturales; turismo de aventura con deportes que se hacen en verano e invierno, desde correr olas, hasta esquiar; enoturismo, el que nos involucra en la elaboración del vino y el pisco; y el etnoturismo, el que nos transporta a los pueblos indígenas de la cultura chilena… estos son solo algunos de los tipos de turismo que se puede hacer en el país y que en ninguna otra parte de sudamérica se repite de la misma forma. Esta descripción de Echeverría nos hizo cambiar la pregunta de “¿Por qué motivos ir…?” A “¿Cuándo nos vamos?”.

Cada vez son más los peruanos que viajan a Chile. Solo entre enero y setiembre, 343 mil turistas de nuestro país visitaron las tierras sureñas, y planificaron unas vacaciones de descubrimiento y aventura.

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *