EL DEPORTE ES SALUD PARABADMINTON

Este es el mes del equipo peruano de parabádminton, el que no solo representa a nuestro país en competencias deportivas en Colombia; sino que son una muestra de que el verdadero equipo se puede armar desde cero, con esfuerzo, alegría y optimismo. Hace pocos años atrás, Perú no tenía participación en esta disciplina; y ahora son trece los que disputan las medallas de oro a nivel internacional, ahora, en el corazón del país cafetero. El periodista deportivo Victor Huerta conversó con ellos, en exclusiva, para la Revista Viajero.

“Vestir la camiseta oficial, es como ponerse un traje de superhéroe”, dijo Enrique Rispa, parte de la delegación peruana de parabádminton cuando le preguntamos lo que sentía al llevar los colores rojo y blanco en el pecho. Expresaba así, el sentimiento de representar al Perú en el Panamericano y Abierto de parabádminton ambos en Medellín, Colombia.
En las instalaciones de la Federación Peruana de Bádminton se hizo entrega de la camiseta oficial a nuestros competidores de parabádminton, además de indumentaria y raquetas nuevas para llevar a cabo su mejor performance. Ese momento, es clave.
La alegría, emoción y esperanza se apoderaron del salón, cuando uno a uno los trece jugadores de la delegación peruana, se acercaban a recibir su equipamiento. Las familias acompañaron a los jugadores que representan no solo a una disciplina deportiva; sino que además representan la lucha constante y los deseos de superación a las adversidades, que conocen muy bien de cerca y de las que han logrado sobresalir.
Llegar a estas competencias es sinónimo de esfuerzo y también, por qué no, de respaldo de algunas empresas y autoridades. “Nosotros estamos muy contentos por el apoyo de la federación y algunos sponsores privados, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible este viaje, el haber llevado a tanta gente para este Panamericano y además para el Abierto Internacional”, dijo Pedro Pablo de Vinatea, en conversación con Revista Viajero. Él es uno de los más grandes exponentes de esta disciplina y el principal impulsor para el conocimiento y apoyo a este deporte. Para él, a sus 29 años, está en una etapa clave como deportista: “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, puesto que este ya es mi cuarto Panamericano y vengo con toda la experiencia, además con muchos más partidos encima. Emocionalmente, mejor; porque ya es una delegación grande y eso es un plus”dijo.
El Panamericano es un reto bastante fuerte y el desafío que viene más tarde, ni qué decir “…en el abierto internacional vendrán jugadores de Europa y Asia, quiénes son la potencia mundial en este deporte", dijo Enrique “Kikín” Rispa; el mismo, que ha cumplido una función de líder durante todo este tiempo de preparación física y mental.
Es que el equipo se hace cada vez más fuerte y también más grande; y todos los días hay intenciones de progreso y crecimiento. “Hay bastante representantes del equipo, esperemos que se unan más deportistas para ser una delegación más numerosa y tener más posibilidades” –nos dijo, Miguel Castañeda- “ya hace casi dos años tenemos este rico grupo de deportistas, en dos años años más, ¡¿por qué no?! tener el doble de participantes y tener un mejor grupo, más amplio y con muchas más
opciones”.
Así es como nuestros compatriotas nos representan, otra vez, este fin de año, en Colombia, viviendo una mezcla de esfuerzo y esperanza. Es un orgullo más para nuestro país, ver a estos campeones de la vida ir por medallas y trofeos. Así, servir como ejemplo para todos los peruanos; dejar en alto, una vez más, el nombre de nuestro Perú y estar mucho más convencidos de que EL DEPORTE ES SALUD.

11 Comments

  • It is in reality a great and useful piece of information. I’m satisfied that you shared this helpful information with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  • Having read this I believed it was very enlightening.

    I appreciate you taking the time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

  • Bett on either 1 too 18 or 19 to 36 att even money odds.

  • Besides, Lambert states, eating 1,200 calories’ worth of potatoes per day or 1,200 calories in an all-round diet plan would
    bring about the same weight-loss.

  • Thanks in favor of sharing such a pleasant idea, post is pleasant,
    thats why i have read it completely

  • I believe everything typed made a great deal of sense.
    However, what about this? suppose you added a little information?
    I ain’t suggesting your information isn’t solid, but suppose
    you added something to possibly grab folk’s attention?
    I mean EL DEPORTE ES SALUD PARABADMINTON – Revista Viajero de Lima Norte is a little plain. You should peek at Yahoo’s
    home page and watch how they create article headlines to get
    viewers to open the links. You might try adding a video or a picture or two to get people excited about what you’ve got to say.
    In my opinion, it could bring your blog a little livelier.

  • It’s an awesome article for all the internet people; they will take benefit from it I am sure.

  • This is the perfect blog for anyone who hopes to find out about this topic.
    You know so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject which has been discussed
    for a long time. Great stuff, just excellent!

  • […] health benefits to dark chocolate (it has tons of antioxidants) that make a modest serving of it a van cleef and arpels replicas decent way to get your sugar […]

  • First of all I want to say superb blog! I had
    a quick question in which I’d like to ask if you don’t mind.
    I was interested to know how you center yourself and clear
    your thoughts before writing. I’ve had a difficult time
    clearing my mind in getting my thoughts out there.
    I truly do take pleasure in writing however it just seems like the first 10
    to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to
    begin. Any suggestions or hints? Thanks!

  • Simply want to say your article is as surprising.
    The clearness in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the gratifying work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *