“GUERRERO, LA PELÍCULA”

El cine nacional sigue en el primer lugar de las preferencias del público peruano.


No sería raro que la cinta “Guerrero, La película” sea considerada en estos días entre las más taquilleras de los últimos años. Es que la expectativa se dio hace varias semanas atrás. Incluso, el ídolo visitó los diversos medios de comunicación para dar detalles del filme que narra la historia de su vida, matizada con hechos de ficción. Mención aparte mereció el elegante avant premier en alfombra roja, donde Paolo Guerrero se lució al lado del elenco. El futbolista aparece en la producción, en una playa de Río de Janeiro, en una escena con Rony Shapiama, el niño que lo interpreta.


Historia de superación


La historia de Paolo Guerrero tiene ribetes muy singulares. Se inició en las canteras del club Alianza Lima, pero nunca jugó en la liga profesional de Perú, sino que emigró a Alemania, donde desarrolló una gran performance.
Quizás muy pocos -antes de esta película- conocieron lo que tuvo que pasar el futbolista para llegar al lugar que hoy ostenta.
Según la trama, a los diez años, Paolo le pide a su mamá conocer a su padre, un jugador desconocido que se retiró temprano por una lesión. El niño no lo sabe, pero el reencuentro con su padre y con su disciplina, inician en él un cambio de carácter que lo terminará convirtiendo en el jugador profesional que todos los peruanos conocemos: el guerrero, el luchador. Paolo junto a sus
amigos del barrio y con todo el apoyo de su mamá, logra superar los obstáculos y cumplir su sueño.
“Guerrero, la película” está a cargo de la misma productora responsable de exitosos filmes a nivel local, como “Siete semillas”, “Locos de amor”, “Asu mare”, “Magallanes”, entre otros.


GUERRERO, LA PELÍCULA
Año: 2016
Duración: 100 min
Director: Fernando Villarán
Guión: Daniel y Diego Vega
Productor: Tondero Producciones
Reparto: Rony Shapiama, Magdyel Ugaz, Lucho Cáceres, Javier Valdés, Rosa
Guzmán, Paul Vega y Ramón García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *