UN YOUTUBER EN LOS OLIVOS

Las redes sociales han hecho que todos podamos opinar de diversos temas sin censuras ni tapujos, y los youtubers lo saben muy bien. Ellos son los personajes que frente a una cámara nos hacen reír o reflexionar sobre el acontecer diario.

Samir Velásquez Roldán tiene 21 años. Es el youtuber representativo del pujante distrito de Los Olivos. Él, con un grupo de amigos, formó el canal de YouTube SAMIR VELASQUEZ en el año 2012 y hasta ahora tiene cerca de 56 mil suscriptores.

Samir nos cuenta que la primera vez que vio un videoblog fue del youtuber Werevertumorro y desde ahí tuvo la idea de realizar sus propios videos: “Mi primer video fue con un celular muy simple; luego, con mucho esfuerzo, me compre una cámara”. Busco en YouTube su primer video y me doy con la sorpresa de encontrar a un Samir más joven y que con timidez realiza su primer
video sobre el tema de las mentiras.
dsc_4163“Al principio grababa solo en mi cuarto y luego llamé a un grupo de amigos y lo hacíamos los fines de semana. Nos gustaba hacer chacota entre nosotros y nos dimos cuenta que a la gente le gustaba mucho”, dice Samir, quien tiene preferencia por el youtuber mexicano Luisito Rey: “Lo admiro, me gusta su forma de hacer videos y por ello lo tomo como referente en mi trabajo”. El canal de YouTube de Samir Velásquez tiene alrededor de 90 videos. “Cuando llegué a los cien suscriptores no podía creerlo”, confiesa. Para él fue una emoción grande saber que había gente que compartía su sentido de ver las cosas. Me cuenta, incluso, que ahora trata de subir dos videos por semana para sus seguidores.
Pero no todo es risas también ha tenido momentos muy peligrosos al grabar sus videos: “una vez cuando grabamos los retos en el Royal Plaza, uno de los retos consistía en pinchar uno de los globos a esas personas que venden caramelos vestidos de mujer. Un amigo va con una aguja y le revienta una a un joven, el pata lo sigue y para mi sorpresa atrás había una moto. El chico suelta
sus caramelos se sube a la moto y lo comienza a seguir a mi amigo. Él se metió por un sitio escondido y ya no lo pudieron alcanzar”.
Durante la entrevista, sus fans lo saludaban y él muy cordial aceptaba tomarse fotos. Eso me hizo
preguntarle cuál ha sido la anécdota más recordada que ha pasado con un fan y contó: “cuando fui a Trujillo a una presentación, dos chicas me persiguieron como unas quince cuadras, más o menos y cuando estaba a punto de entrar a la casa donde me hospedaba me pidieron una foto, se emocionaron al saber que iba a estar en Trujillo y trataron de buscarme por toda la provincia”. Le pregunté si su familia había visto su trabajo. “ Al principio nadie sabía. -dijo- Esperaba que mi mamá se vaya al mercado, prendía la cámara y dsc_4157grababa. Hasta que un día mi mamá, supuestamente se fue al mercado, y yo me puse a hablar tonterías. Mi mamá se dio cuenta y en ese momento me quedé helado, cuando entró y me gritó pensando que hacia algo malo.
Le expliqué lo que hacía y aproveché para pedirle que para grabar necesitaba que ella salga porque me daba vergüenza. Hasta ahora, cuando grabo con mis amigos, le digo a mi madre que salga.”

¿Cuál es la recomendación que les darías a todos los jóvenes que quieren iniciarse en hacer videos?

“Que sean empeñosos, hoy en día YouTube está muy difícil, hay muchas personas que hacen videos. Tienen que ponerle empeño y dedicación, y sobre todo no se sientan mal por un comentario negativo, sigan adelante si es lo que les gusta”.

Y así conocimos a Samir Velásquez, un joven olivense que mira la vida de manera positiva y la
contagia vía online.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *