Detienen a funcionario municipal de Los Olivos

Secretario general, Manuel Giantomaso, estará recluido seis meses, mientras se le investiga por delito de corrupción de funcionarios

¿Qué está pasando en la Municipalidad Distrital de Los Olivos? Esta pregunta se plantea más de un vecino residente en uno de los distritos más pujantes y emprendedores de la capital, donde se supone que el manejo es transparente y las gestiones que allí se realizan pretenden cubrir de manera óptima las expectativas de los usuarios, a pesar de las limitaciones, de las que no escapa a ninguna administración municipal del país.

Corrupción

Sin duda es un duro golpe a la imagen de la actual gestión, encabezada por el alcalde Pedro del Rosario, el hecho de que el Ministerio Público haya solicitado seis meses de prisión preventiva en contra del secretario general de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, Manuel Lino Giantomaso Arroba, presuntamente por solicitar una coima a un ciudadano, para que realice la publicación de su edicto matrimonial en una empresa. El magistrado del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, Marco Antonio Carrasco Campos, solicitó al Poder Judicial que el funcionario de la municipalidad olivense sea procesado bajo la figura de flagrancia, por el delito de corrupción de funcionarios-cohecho. El representante del Ministerio Público de Lima Norte, asimismo, acusa a Giantomaso Arroba de haberse coludido con una imprenta, quien inscribió al agraviado, le solicitó dinero y luego se encargaba de realizar la publicación en una sola empresa, a cambio de una coima. Queda claro que este mal funcionario se aprovechaba de su cargo para realizar esta actividad ilícita, debido a que conocía que la publicación de edictos matrimoniales está dentro de las funciones del funcionario municipal procesado.

Detenido

La denuncia fue interpuesta por un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, luego de lo cual el Ministerio Público se enfrascó en las investigaciones pertinentes, las mismas que terminaron en un operativo que llevó a la detección del secretario general de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *