Jurado nacional de elecciones decidirá vacancia de alcalde de los olivos.

 “VAMOS POR MÁS” el slogan que podría terminar con la carrera política de Pedro del Rosario

Pedido se sustenta en que Moisés del Rosario, padre del alcalde, adquirió kit electoral con el
nombre “VAMOS POR MÁS” slogan utilizado por la municipalidad distrital. El 2 de setiembre de 2016, Moisés Eduardo del Rosario de la Cruz, padre del alcalde de los Olivos, Pedro del Rosario, adquirió en la ONPE un kit electoral de Organizaciones Políticas Locales, con el nombre “VAMOS POR MÁS”, para iniciar la recolección de firmas de adherentes y así presentar su solicitud de inscripción ante del Jurado Nacional de Elecciones y participar en las próximas elecciones municipales de 2018.
Hasta aquí no habría nada extraño, sin embargo, el nombre que el padre del alcalde Pedro del Rosario, presentó ante la ONPE, es el mismo que desde finales de 2015 viene utilizando como slogan la Municipalidad distrital de Los Olivos en su plataforma publicitaria. “VAMOS POR MÁS” aparece en el FanPage y el canal de YouTube, así como en las pintas, volantes, afiches y todo el sistema de publicidad que emite la Municipalidad para informar a los vecinos la gestión del alcalde.
Alertado por este hecho, Luis Alberto Jara Trebejo, vecino olivense, comprobó en la página oficial de la ONPE, que Moisés Eduardo del Rosario de la Cruz, con DNI 06118730, aparece en el número 181 del Registro de venta de Kit Electoral de Organizaciones Políticas Locales y en la denominación de Organizaciones Políticas, aparece Movimiento Político “VAMOS POR MÁS”.
Sin pensarlo dos veces, Jara Trebejo, inició el trabajo para pedir la vacancia de Pedro del Rosario.

¿Desde cuándo la Municipalidad de Los Olivos utiliza la frase  “VAMOS POR MÁS”?
Desde el 1 de enero del 2016 la municipalidad está utilizando “VAMOS POR MÁS”, entiendo para internalizar dentro del vecindario. A sabiendas que era una marca aprovecharon la coyuntura para adquirir un kit electoral. Perú Posible, no solo no pasó la valla electoral sino perdió la inscripción electoral. Y a sabiendas de eso el alcalde a través de su padre, por acuerdo de voluntades, compra el kit electoral con el nombre “VAMOS POR MÁS”, “Aquí hay un claro aprovechamiento ilícito de los recursos porque todo el sistema publicitario tiene un costo y todos pagamos con nuestros arbitrios y tributos”, declaró Luis Alberto Jara.
Enterado del pedido de vacancia, Pedro del Rosario convocó a sesión de Concejo y el 9 de junio de 2017 emitió una resolución buscando proteger el vocablo “VAMOS POR MÁS”, ya que identifica a la gestión y a la entidad edil. El mismo Acuerdo de Concejo, señala que el 26 de diciembre de 2016, alcalde le remitió una carta notarial a su padre Don Moisés del Rosario de la Cruz, en su calidad de promotor adquiriente del kit electoral a nombre del movimiento “VAMOS POR MÁS”, en la que le
solicita abstenerse de realizar trámites sobre inscripción del Movimiento en mención. “El alcalde no tuvo que haber esperado que un vecino denuncie o pida su vacancia para recién el 9 de junio emitir un acuerdo de consejo para tratar de lavarse las manos”,
aseguró Luis Alberto Jara. El pedido de Vacancia se verá este 17 de agosto.

¿Qué esperan los vecinos de Los Olivos?
Evidentemente el alcalde tiene mayoría en el concejo, pero nosotros esperamos que haya una participación responsable de sus regidores que tienen el derecho de fiscalización. La vacancia del alcalde es por haber hecho uso ilegal del sistema publicitario municipal en beneficio de su movimiento político Vamos por Más. Acá está claramente demostrado quo el alcalde Pedro del Rosario y su padre llegaron a un acuerdo de voluntades. El padre compró un kit electoral en su calidad de promotor y lídere político del distrito”, acotó. Al cierre de esta edición, en sesión extraordinaria llevada a cabo a las seis de la mañana del 17 de agosto de 2017, el Concejo de Los Olivos rechazó el pedido de vacancia contra el Alcalde Pedro del Rosario, sin embargo, será el Jurado Nacional de Elecciones que en segunda instancia decidirá si declara procedente o no el pedido de vacancia presentado por el vecino Luis Alberto Jara Trebejo. Cualquiera fuere la decisión del máximo organismo electoral, los olivenses necesitan más transparencia de sus autoridades.

La versión de Dina Claeyssen, Teniente Alcaldesa de Los Olivos Es evidente el divorcio político entre el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y la Teniente Alcaldesa Dina Claeyssen, pese a que ambos corrieron la cancha en la campaña municipal de 2015 con los colores de Perú Posible, el partido político del prófugo Alejandro Toledo, que perdió su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones por no alcanzar la valla electoral en los comicios pasados.
“Nos notificaron para la sesión extraordinaria el 17 de agosto a las 6 de la mañana para ver el pedido de vacancia del alcalde Pedro del Rosario. Un vecino ha denunciado al alcalde por hacer uso indebido del presupuesto municipal, porque toda la publicidad, escrita, en paneles, vía redes sociales, utiliza la frase “Vamos por Más” y su padre, Moisés del Rosario, adquirió un Kit electoral con el mismo nombre para promocionar un partido político.
Dina Claeyssen, votó en favor de la vacancia porque considera que la petición del vecino Luis Alberto Jara está bien fundamentado en la Ley Orgánica de Municipalidades. “El artículo 63 es muy claro al respecto, cuando hay conflictos de intereses se debe declarar la vacancia del alcalde, pero me apena que el concejo en pleno no lo haya visto así” declaró la teniente alcaldesa de Los Olivos.

15 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *