LIMA EN LA MIRA DE ENRIQUE OCROSPOMA

Postularía en 2018 a la alcaldía provincial por “Perú Nación

Desde el balcón de una oficina en Miraflores y con una gran vista de Lima, Enrique Ocrospoma, ex alcalde de Jesús María, asegura tener la capacidad y las propuestas que la capital necesita para combatir la inseguridad ciudadana, el caótico tránsito vehicular y mejorar el aprecio de la población hacia nuestra capital.

Bajo esos tres importantes ejes, Enrique Ocrospoma, trabajará su campaña con miras a la alcaldía de Lima Metropolitana y lo haría con “Perú Nación”, agrupación política que tiene como líder a Francisco Diez Canseco.

_ Tenemos un acercamiento muy asequible, estamos conversando y viendo la estrategia de campaña y en las próximas semanas llegaremos a un acuerdo y el procedimiento a seguir, subrayó Ocrospoma Pella.

¿Cómo pretende combatir la inseguridad ciudadana en Lima?
_ Primero: Crear observatorios. Un gran observatorio de seguridad ciudadana y luego integrarlo a modo de convivencia inter distrital, como el que tuvo Jesús María. Hay que hacer integración de cámaras, de sistemas radiales, tener un solo número de comunicación para que desde cualquier parte o distrito el ciudadano puede llamar a un serenazgo y este le puede servir cualquier asistencia de ambulancia, motociclista en caso de robo o atracos.
_Segundo: Tener el Smart City como servicio, como un sistema de eje o ciudad inteligente, que integrará el tema de seguridad, transporte y servicio, con aplicativos de emergencia como Lima Emergencia. Este aplicativo servirá para enviar información o data y que se suministre a este observatorio para aliarse a la logística de todos los distritos de Lima Metropolitana.
_Tercero: Crear las Villas Deportivas en Lima Norte, Lima Este y Lima Sur para crear semilleros y así alejar a la juventud de la delincuencia.
_Cuarto: Crear Casas de la Juventud, pero con programas que se sostengan en el tiempo en la lucha contra las drogas y recuperar los espacios públicos. Cuando la familia toma el parque la delincuencia se aleja.

Wi Fi gratis en los buses de Transporte Público
“Kike” Ocrospoma sabe que la población que vive hoy en Lima es distinta a la de hace una década. La Lima de hoy es de las redes sociales y por eso tiene entre sus planes dotar de servicio wi fi gratis en los buses de transporte público y otros puntos específicos en la ciudad, en los que los vecinos puedan acceder a este servicio sin costo alguno.

Cerro Verde y el Teleférico del San Cristóbal
Una de las obras que pretende realizar “Kike” Ocrospoma por el bicentenario del Perú es construir el Teleférico en el Cerro San Cristóbal, lo que convertiría a la capital en una ciudad a la altura de las grandes urbes del mundo y con un sistema de cabinas aéreas que transporten a turistas nacionales y extranjeros a costos muy accesibles.

“Marca Lima”
Hay que hacer la Marca Lima, para revalorar a nuestra gran ciudad, para apreciarla y quererla más y eso lo lograremos con un programa de valores en los que los vecinos tomen conciencia que deben amar a Lima, no arrojando basura, no orinando en la vía pública y a vista de todos,
respetando el tránsito. Esta propuesta la pondremos en práctica con una agresiva campaña masiva y con el apoyo de los medios de comunicación.

La Soberbia está hundiendo al alcalde de Lima
Lima no puede seguir siendo dirigida por improvisados. La dinámica social es tan rápida que ahora los vecinos necesitan respuestas inmediatas de sus autoridades y creo que la soberbia del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, le está jugando una mala pasada. Su soberbia sumada a las obras inconclusas y el problema del transporte le están generando un bajón del que no puede recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *