Mausoleo de Comas deja de existir

Poder Judicial ordenara su inmediata demolición 

Através de la Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte, el Poder Judicial resolvió confirmar la resolución de la Municipalidad Distrital de Comas, que ordena la demolición del mausoleo del MOVADEF, el mismo que tenía previsto albergar los restos de militantes de Sendero Luminoso.

Sin impedimentos

Con esta resolución, la Municipalidad Distrital de Comas no tendrá impedimentos para demoler el mausoleo que alberga 57 nichos de exintegrantes de Sendero Luminoso. A través de las redes sociales, el Poder Judicial informó que la Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte ratificó la decisión de la Municipalidad Distrital de Comas para demoler el mausoleo construido en el cementerio de dicho distrito, en memoria de exintegrantes de la más cruel y sangrienta organización terrorista del país.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue uno de los que solicitó al Poder Judicial que resuelva este caso con la mayor celeridad posible, para que se pueda ejecutar la demolición de este mausoleo en el que miembros de MOVADEF realizan proselitismo político.

Audiencia

Durante la audiencia, Manuel Fajardo, abogado de los familiares de las personas sepultadas en el lugar, pidió que se revoque la decisión del Cuarto Juzgado Civil, pues aseguró que la ley de cementerios no contempla la demolición como una sanción, sino una multa económica de mayor valor. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Comas, Miguel Saldaña, manifestó que, al no tener impedimento legal, ordenará la inmediata ejecución de la demolición de este mausoleo, ubicado en el cementerio “Víctor Andrés Belaúnde”. Entre los argumentos de la comuna de Comas, se alegó la falta de licencia de construcción para el mismo. Cabe reiterar que en dicho lugar yacen 57 nichos de ex integrantes de Sendero Luminoso. Como se recuerda, la municipalidad de Comas emitió una resolución en abril pasado, ordenado la destrucción del espacio de 57 nichos y el pago deuna multa de más de 3 mil soles.
Según dicha resolución del municipio de Comas, MOVADEF construyó un mausoleo cuando solo dio permiso para ocho nichos. Los familiares de los difuntos no estuvieron de acuerdo y alegaron que la comuna basa la orden en el Reglamento Nacional de Construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *