EL OCONAL, LA PARADISÍACA LAGUNA DE VILLA RICA

Nada más relajante que navegar por las aguas cristalinas de la Laguna El Oconal, (ojo de agua), ubicada a escasos diez minutos de la Ciudad de Villa Rica en la Región Pasco. El bello paraje es de visita obligada para turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta parte del Perú después de viajar 377 kilómetros de Lima por la carretera Central.
Villa Rica fue denominada en sus inicios como “Anetso Porrom-no” que significa “Lugar de Lagunas” y su territorio tuvo marcada presencia de la etnia Yanesha. Fue fundada el 28 de julio de 1925 por el inmigrante alemán Leopoldo Krausse Killat.
La laguna El Oconal tiene un área de 164 hectáreas, con un perímetro de 5679 metros. Los turistas podrán apreciar al menos 61 especies de aves; también se encuentran peces como: tilapias, bagres y peces ornamentales. Su gran diversidad de fauna termina por atrapar al visitante que luego tiene la obligación de visitar el bosque de Sho´llet, las cataratas de León y degustar un aromático y exquisito café en las fincas de Villa Rica.

Por: Tito Alvites Fretel

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *