TIBURONES EN LIMA NORTE

Comas tiene el acuario más grande de Latinoamérica

La primera película sobre tiburones se estrenó en 1975, bajo la dirección de Steven Spielberg, el tema de un escualo que devora a sus víctimas cuando éstas disfrutan del mar, atrajo a la audiencia y aún en la actualidad “Tiburón” (Jaws) es considerara como una película de culto.

Usted se preguntará qué tienen que ver los tiburones con Lima Norte. Pues esta especie, que para nosotros solo ha sido vista en las películas, ahora puede ser apreciada desde un acuario que se ubica en el distrito de Comas.

Esta gran pecera que abrió sus puertas en 2016, cuenta con más de mil especies marinas que fueron traídas desde diversas partes del mundo, como China, Tailandia y Filipinas; y también -cómo no- se encuentran las exóticas especies de nuestro mar peruano.

Con una dimensión de 3 mil m2 y 300 m3 de agua de mar, el Grupo Nautilus, bajo la dirección del hidrobiólogo Elio Monteza, ha conseguido el título del acuario más grande de Latinoamérica.

Aparte de las diferentes especies de tiburones, que atraen la mirada de niños y adultos, también podemos apreciar al pez “tetra neón” que mide 2,5cm, considerado el más pequeño del acuario y el famoso paiche de 120cm, el más grande.

Otras especies que podemos conocer son los tiburones “punta negra” traídos de Filipinas; así como rayas, pulpos, estrellas de mar, el “pez payaso” y el “pez blután”, entre otras variedades, todas ellas en ambientes que incluyen hermosos corales y algas naturales.

Pero no solo podrá ver cada una de estas especias, también podrá conocerlas ya que cada grupo de visitantes tienes un guía especializado que nos cuenta curiosidades de cada especie que se encuentra en el acuario y a su vez concientiza y educa en el cuidado de habitad marino y la conservación de las especies.

Si no tienes dónde divertirte este fin de semana con tu familia, el acuario Nautilus es una buena opción para conocer acerca de la conservación del medio ambiente y para que los pequeños aprendan sobre la responsabilidad que tenemos en el cuidado de todos los animales del planeta.

El acuario está ubicado en el ex Fundo Chacra Cerro, lote 178, altura de la cuadra 99 de la Av. Universitaria. Atiende de lunes a domingo de 10:00am a 6:00pm. El ingreso cuesta 20 soles por persona y los niños menores de 4 años no pagan.

Por: Jenny Ventos Tovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *