LA ISLA DE PLÁSTICO

Descubren en pleno Pacífico una nueva isla de plástico del tamaño de México

En estos últimos meses la madre naturaleza se está manifestando violentamente hacia nosotros, tal vez no desea que sigamos contaminándola y por ello trata de que nosotros tomemos conciencia de los actos que la están afectando.

Uno de nuestros puntos débiles es la contaminación ambiental, y sobre todo aquella por la cual nuestros desperdicios son arrojados a mares y/o ríos sin medir las consecuencias.

Un grupo de científicos ha descubierto “la isla de plástico” la cual se extiende a través de una superficie de dos millones de kilómetros cuadrados y se ubica en el océano Pacífico, cerca de las costas de Chile y Perú.

Algalita Marine Research Foundation, organización sin ánimos de lucro con sede en Long Beach (California, EE.UU.), ha llevado a cabo una expedición que ha durado seis meses por el Pacífico Sur, durante la cual se ha descubierto una inmensa concentración de plástico.

Para el fundador de la organización, Charles Moore, los plásticos desechables “no tienen dónde ir a parar después de su vida útil”, la cual a veces apenas dura unos minutos. De ahí que estos materiales acaban en el mar.

También, advierte que el plástico puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire. En consecuencia, “puede contribuir a formar tormentas más grandes como estamos viendo ahora”, sostuvo Moore.

Fuente: rt.com https://actualidad.rt.com/actualidad/249934-tormentas-isla-plastico-hallada-pacifico

Por: Jenny Ventos Tovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *