TRIBUS JAPONESAS

Estas  son  solo algunas  de las tribus urbanas niponas que harán que quieras viajar a Japón.

La tierra del sol naciente no solo tiene atractivos turísticos como el Monte Fuji,
el templo Todaiji (el hogar de la estatua de Buda más grande del mundo hecha con bronce) o el Castillo de Himeji.

Japón también tiene las tribus urbanas más extravagantes de todo el mundo y aquí te mencionamos solo algunas de las más resaltantes.

1.- GURU LOLITA O
HORROR LOLITA:
“Guru”, es un término japonés que en español significa “grotesco”, este estilo solo es uno de las muchas clasificaciones que tienen las lolitas; la guru lolita se diferencia de las demás al utilizar mucho los vestidos de color blanco ya que en dicha vestimenta suelen mancharla de “sangre” que son ubicados en lugares muy visibles y que llaman mucho la atención de las personas que lo ven. Los accesorios que utilizan también son de color blanco entre ellos se encuentran parches en los ojos, equipamiento médico, diademas, vendas entre otras cosas más.
2.- GOTHIC LOLITA:
Es también una subcategoría dentro de las lolitas sus gustos musicales van desde la clásica y ópera, hasta el visual kei o música gótica. Este estilo está basado en el barroco oscuro y el estilo gótico, con un estilo de vestido victoriano con colores de azules marinos, azul oscuro, negro y blanco en su gran mayoría.

3.-YAMANBA:
Este estilo surgió a mitad de la década de los 90 se caracteriza por llevar la piel totalmente bronceada y usar prendas muy coloridas acompañadas siempre por joyas de fantasía.

4.-VISUAL KEI:
Predomina mucha en la música japonesa ya que está estrechamente relacionado al glam metal o glam rock de la cultura occidental, entre sus prendas se encuentran vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII, vestidos de cuero y el vinilo estilo sadomasoquista.

Por: María Claudia Espinoza Loarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *