HABLAN LOS VECINOS

 

¿Cómo está su distrito y qué espera de las nuevas autoridades?

Estamos a casi un año de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 y la expectativa entre los vecinos de los distritos que conforman Lima Norte son cada vez más crecientes. Varios de ellos, encuestados por VIAJERO DE LIMA NORTE, manifiestan que viven sin problemas en sus distritos, sin embargo, la mayoría reclama que aún hay mucho por hacer para solucionar los problemas de inseguridad, limpieza pública, ordenamiento del transporte, entre otros.

Rafael Porras:
“En cuestión de limpieza no veo grandes cambios en Carabayllo, en cuanto a seguridad tampoco, hay serenos en las calles, pero dejan mucho que desear. Sabemos que llegarán nuevas autoridades municipales y a todas les escuchamos decir que mejorarán la seguridad, pero nunca lo hacen y es difícil creerles”. (Carabayllo)

Roberto Chiara:
“Vivo en Comas hace cinco años, veo al distrito un poco más limpio y me parece que ha mejorado el tema de la seguridad. Las nuevas autoridades deben seguir trabajando para cumplir con sus promesas. Se debe trabajar en cuanto al deporte y la cultura, para que la juventud ocupe su tiempo en cosas útiles”. (Comas)

Jaime Beltrán:
“En el distrito de Los Olivos distrito hay falta de serenazgo y nos dicen en la municipalidad que ha disminuido el personal, de ahí que hay mucha inseguridad. El año pasado robaron 15 mil soles de mi casa y nadie me protege. Donde vivo, en la zona de Enrique Milla, hay muchos robos, hemos solicitado una caseta de serenazgo, dijeron que la construirían este año. También, los vecinos han colocado rejas sin autorización desde hace un año. Ojalá las nuevas autoridades trabajen en serio”. (Los Olivos)

José Butrón:
“Veo bien al distrito de Los Olivos, bastante ordenado. Considero que sí se puede vivir aquí con seguridad, tranquilidad y limpieza, no he visto, en el mes que tengo viviendo aquí, nada de lo que deba preocuparme. De las nuevas autoridades municipales espero que continúen trabajando por la seguridad de los vecinos, sobre todo en las noches, en los colegios y que se pueda transitar tranquilamente a cualquier hora”. (Los Olivos)

Mirtha Torres:
“No veo muy bien el manejo municipal en San Martín de Porres, parece que el alcalde se ha olvidado de nosotros, extrañamos al finado Fredy Ternero, él tenía mejor los parques, porque es nuestro pulmón, además hay muchos delincuentes, fuman, hay prostitución, además debemos soportar el ruido de los carros. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan cumplir la ley”. (SMP.)

Pedro Linares:
“Comas está relativamente bien, ha mejorado la limpieza, parques y jardines, está más cuidado, aunque la seguridad es el talón de Aquiles, falta trabajar bastante ahí. Las nuevas autoridades deben poner hincapié en la seguridad y la gente estaría contenta si se resuelve este asunto”. (Comas)

Máximo Murillo:
“En San Martín de Porres están removiendo impuestos que ya no existían y ahora me ha aparecido una deuda de hace varios años, que ya había cancelado. Hay algo de limpieza en el distrito, pero nada de seguridad, tampoco parques y jardines. De las nuevas autoridades no espero mucho, porque todos los que salen elegidos no cumplen ni trabajan en beneficio del pueblo”. (SMP.)

Darío Rosales:
“Veo al distrito de Los Olivos descuidado. Por donde vivo, en la urbanización San Elías, desde hace un mes no recogen diariamente la basura. Espero que las nuevas autoridades tengan una manera diferente de trabajar y que convoquen a la participación vecinal; por ejemplo, hemos gestionado las mejoras de nuestro parque y no recibimos apoyo. Queremos conocer bien las propuestas de los candidatos y no dejarnos llevar por la efervescencia de la campaña”. (Los Olivos)

Claribel Ramírez:
“La gestión municipal ha avanzado algo en el distrito de Comas, aunque el desorden, la falta de limpieza, el caos del tránsito, la basura que se acumula mucho y la inseguridad, son los principales problemas. Ahora que estamos por acabar esta gestión y vienen nuevas autoridades, esperamos que trabajen con honestidad, pues las elegimos para el desarrollo del distrito. Que no busquen enriquecerse y si realmente aman al país, trabajen como debe ser, que no sean corruptos”. (Comas)

Doris Santa María:
“Independencia está muy mal, sobre todo en cuanto a la represión de los municipales que nos maltratan a los vendedores, quitándonos la herramienta de trabajo, de otro lado, por la zona donde vivo no hay seguridad, falta limpieza, la gente echa la basura en cualquier lugar. Espero de las nuevas autoridades municipales que cumplan con lo que prometen y que sean responsables”. (Independencia)

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *