YOUTUBER ALISTA PREPARATIVOS PARA EL PARTIDO EN NUEVA ZELANDA

Entrevista exclusiva con Viajero de Lima Norte

El peruano anfitrión en Wellington

Diego Dueñas, es el blogger peruano que realizó el primer tour por el estadio de Wellintong en Nueva Zelanda, escenario del encuentro entre la selección de ese país y la peruana este 10 de noviembre. “Viajando Aprendí” es el canal de YouTube y por el que pudimos conocer todos los rincones del Westpac Stadium, con capacidad para 50 mil espectadores.
En entrevista a Viajero de Lima Norte, Diego Dueñas, recuerda que saltó hasta el techo tras el empate contra Colombia el pasado 10 de octubre en el Nacional de Lima, resultado que le permitirá a los dirigidos por Ricardo Gareca jugar precisamente en Nueva Zelanda, el país que cobija a este joven publicista peruano desde hace un año.
Nació en Lima, es el segundo de tres hermanos, estudió publicidad y por eso su afición con los informes que emite desde su canal de YouTube “Viajando Aprendí”, espacio que le ha permitido realizar tours en los países a los que ha visitado y realizar entrevistas como a Matt Fejos, creador de “The Flying Kiwis”, una de las barras más importantes de la selección de Nueva Zelanda.
En el país Kiwi, no existe un plato típico que lo caracterice. El fish and Chips, una fusión de pescado y papas fritas podría estar considerado como el favorito, relata Diego Dueñas, sin embargo, el de su preferencia es el que sirven en un restaurante de comida china muy parecido a un arroz chaufa peruano, nos dice. Un día en Wellington, ciudad que lo cobija desde hace un año, es muy apacible y hasta muy relajado, asegura el joven peruano que extraña las reuniones familiares de los domingos en casa, el arroz con pollo y por supuesto, el tradicional cebiche.
Los preparativos para el partido en el Westpac Stadium están muy avanzados, me cuenta Diego Dueñas. Ese día un buen número de peruanos iremos a recibir a la selección al aeropuerto de Wellington, habrá una caminata desde un punto hasta el estadio, todos sabemos que no debemos arrojar nada a la pista, este país es muy ordenado, muy limpio. Por eso y otras cosas más, Nueva Zelanda es uno de los países con cero corrupción en el Mundo, relata el youtuber. Como buen hincha peruano, Diego se animó a pronosticar el resultado. Yo diría que el partido va a terminar 3 a 1 con dos goles de Cueva y uno de Guerrero, finaliza el blogger que se alista para producir otro video de contenido informativo en su canal de YouTube.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *