ALARMANTE CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN LOS OLIVOS

A plena luz del día, ocho delincuentes perpetraron un asalto y robo en una agencia bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria, en pleno corazón de Los Olivos, a escasas siete cuadras del local municipal, el pasado 13 de noviembre.
Se sabe que los malhechores se llevaron al menos 80 mil soles, después de reducir al agente de seguridad. Fugaron con dirección al Callao y hasta hoy se desconoce el paradero de los pistoleros.
Tres días después, dos sujetos acuchillaron a un transeúnte para robarle su teléfono celular cuando estaba a punto de llegar a su casa. Se salvó de milagro, gracias a la intervención arriesgada de algunos vecinos que grabaron los hechos ahuyentando a los atacantes.
Escenas de robos al paso y asaltos a mano armada se repiten a diario en Los Olivos, uno de los distritos más destacados y el de mayor crecimiento económico de Lima Norte en los últimos años.
El alarmante crecimiento de la delincuencia en Los Olivos se debe precisamente al desarrollo del distrito y a la inacción de las autoridades que contemplan con peligrosa pasividad, cómo bandas organizadas, venidas de otros distritos, hacen de las suyas sembrando el terror entre sus víctimas.
Los vecinos de Los Olivos, están cansados de que las autoridades no enfrenten a la delincuencia con un verdadero plan que tenga como objetivo disminuir las acciones delincuenciales y con ello, reducir también el número de heridos.
Los Olivos forma parte de la Mancomunidad de Lima Norte, que agrupa a los distritos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas e Independencia, sin embargo, se desconoce si estos distritos cuentan con un plan conjunto para enfrentar
el avance de la delincuencia.
Han transcurrido 11 meses desde que Miguel Saldaña, alcalde de Comas, asumiera la presidencia de la Mancomunidad de Lima Norte, pero poco o nada ha hecho en materia de seguridad ciudadana. Lo que nos trae a la mente es el errado anuncio de convertir a los ocho distritos en la Provincia de Lima Norte, proyecto que jamás prosperaría por la falta de recursos y porque, de seguir el mismo camino las mancomunidades de Lima Sur, Lima Este y Lima Oeste, la capital del Perú quedaría reducida a Lima Cercado.
Combatir la delincuencia con firmeza y planes estratégicos es la difícil tarea que los vecinos encomendamos a las próximas autoridades municipales.

Por: Tito Alvites Fretel

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *