“CONOCE RUSIA, EL PAÍS QUE ALBERGARÁ A LA SELECCIÓN PERUANA”

Rusia es el país más extenso del mundo, algo así como 17 veces más grande que Perú. Está ubicado en Europa Oriental y el que albergará desde el 14 de junio al 15 de julio de 2018 a la selección peruana de fútbol y a 31 selecciones más. En Rusia amanece a las 4 de la mañana y anochece a las 22 horas. Tiene 150 millones de habitantes y muchos atractivos turísticos por ofrecer a los visitantes.

.-Kremlin, Moscú
Es conocida también como la “Casa Blanca rusa”. Posee un conjunto de edificios religiosos y civiles, cuatro catedrales y cuatro palacios divididos por la Muralla del Kremlin.
En 1990, la Unesco lo incluyó en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Ubicada en la Plaza Roja y es la sede gubernamental y residencia del presidente Vladimir Putin.

descarga

.-Plaza Roja, Moscú
Es el lugar más famoso de Rusia y en el que se han retratado millones de turistas de todo el mundo. Ocupa 23 mil metros cuadrados y al igual que el Kremlin, la Unesco también la incluyó como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su nombre no procede del color de los ladrillos que la rodean, sino que deriva de (Krásnaya), que significa ´roja´, pero en ruso antiguo quería decir ´bonita´. Guarda el sepulcro de Lenin y el monumento a Minin y a Pozharsky, dos héroes nacionales por su papel en la defensa del país contra la invasión polaca de principios del siglo XVII.

Plaza-Roja-de-Moscú

.-Catedral de San Basilio, Moscú
Conocida por sus cúpulas en forma de bulbo, que la hacen fácilmente reconocible está ubicada en la Plaza Roja.
Este templo ortodoxo es uno de los iconos de Rusia y fue construido en 1554 por orden de Iván el Terrible, obedeciendo una promesa que había hecho años antes si conseguía conquistar el Kanato de Kazán. Posee nueve capillas independientes y su nombre original era Catedral del Manto de la Virgen. Se mantiene firme a pesar de haber sufrido varios incendios e incluso a un plan de demolición por parte de Stalin.

Moscow-s-St-Basil-s-Cathedral_2560x1920

.-Museo de Hermitage, San Petersburgo
Está ubicado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza delPalacio. Ocupa cinco edificios unidos (Hermitage Pequeño, Hermitage Viejo, Nuevo Hermitage, Palacio de Invierno y Teatro de Hermitage) formando uno de los lugares más atractivos que apreciar en Rusia. En sus amplias salas atesora más de tres millones de objetos de Europa y Oriente y está considerado uno de los museos más completos del mundo.

81

.- Iglesia del salvador de Sangre Derramada, San Petersburgo
Es conocida también como la Iglesia de la Resurrección de Cristo, fue construida en el mismo lugar el que fue asesinado el zar Alejandro II de Rusia. Un hecho curioso vale la pena contar. Durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó sobre la cúpula más alta del templo, pero no explotó y se mantuvo durante 19 años, hasta que unos obreros la retiraron. Es uno de los sitios turísticos de Rusia que guarda en su interior un museo estatal y sus mosaicos forman una de las mayores colecciones monumentales de Europa.Faltan escasos siete meses para el inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018 y nuestros muchachos ya se imaginan cantando a todo pulmón el himno nacional en canchas rusas.Volver al mundial después de 36 largos años.

salvador-sangre-derramada-iglesia

Por: Tito Alvites Fretel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *