LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Inflando las redes, ellos demostraron su amor a la casaquilla nacional

Con las puertas abiertas al Mundial Rusia 2018, el seleccionado nacional de fútbol se plantea una siguiente etapa de preparación de aproximadamente siete meses. El comando técnico deberá proponer encuentros amistosos con escuadras de primer nivel, procurar que toda la plantilla esté en buenas condiciones y que el fantasma de las lesiones o la discontinuidad futbolística se mantenga lo más alejado posible de nuestros jugadores. Llegar con un potencial ofensivo deberá representar  un punto a favor desde la primera fase de la justa mundialista.
Y si se trata de atacantes, nos parece interesante, amigos lectores de VIAJERO  DE LIMA NORTE, presentarles algo de la historia de los cinco jugadores que  han marcado la mayor cantidad de goles vistiendo la casaquilla nacional.

PAOLO GUERRERO

El máximo goleador de nuestra selección es José Paolo Guerrero González. “El Depredador” ha marcado 33 goles en 83 partidos. En la era de Ricardo Gareca también es el máximo goleador, con 12 tantos, y anotó en los últimos cuatro juegos consecutivos a Venezuela, Uruguay, Paraguay (eliminatorias) y Jamaica (amistoso).

Paolo Guerrero nació en Lima el 1 de enero de 1984, actualmente juega en Flamengo de Brasil y es internacional con la selección peruana de fútbol, de la  cual es capitán. Inició su carrera deportiva en las divisiones menores de Alianza Lima, para luego pasar a las del Bayern Múnich.
En 2006 fichó por Hamburgo de Alemania. En 2012 lo hizo por Corinthians de Brasil, convirtiéndose en el máximo goleador del club y en 2015 fue contratado por Flamengo. Además, suma dos medallas de bronce conseguidas en las ediciones 2011 y 2015 de la Copa América.

000460290W

TEOFILO CUBILLAS

Teófilo Cubillas Arizaga es el segundo en la lista de goleadores, con 26 tantos en 81 partidos. “El Nene” marcó 10 goles en los mundiales de México (1970) y Argentina (1978). Posee distinciones individuales, como haber sido elegido el mejor futbolista joven del Mundial de México e incluido en el once ideal de ambos mundiales. Teófilo Cubillas también se encuentra en el Top 10 (9° lugar) de los máximos goleadores de la historia de los mundiales. Teófilo Cubillas nació en Puente Piedra el 8 de marzo de 1949 y es considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. Fue nombrado en la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX por IFFHS y en la lista FIFA 100, elaborada por Pelé.

Noticia-186312-teofilo-cubillas-es-homenajeado-por-prensa-internacional

TEODORO “LOLO” FERNANDEZ

El ídolo de Universitario de Deportes, Teodoro “Lolo” Fernández Meizán, es el tercero de los goleadores de nuestra selección, con la que marcó 24 tantos en 32 partidos. También logró los títulos de los Juegos Bolivarianos (1938) y el Sudamericano (1939). En este último, fue el goleador y la figura del torneo.
El ídolo crema nació en San Vicente de Cañete el 20 de mayo de 1913 y murió en Lima el 17 de septiembre de 1996.Toda su carrera futbolística la desarrolló en Universitario de Deportes y es considerado uno de los futbolistas más destacados del Perú. Con la selección nacional de fútbol también participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939,1941, 1942 y 1947), del cual es máximo goleador histórico, con 15 goles.

000294694W

JEFFERSON FARFAN

Un jugador que atraviesa actualmente un gran momento y que se encaminaba a ser uno de los máximos goleadores de la reciente eliminatoria mundialista, pero que careció de continuidad, es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe. “La Foquita” es el cuarto goleador de los seleccionados nacionales de fútbol con 22 tantos en 64 partidos. El ex jugador de Alianza Lima, PSV Eindhoven, de Holanda Salke 04, de Alemania, Al Jazeera, de Emiratos Arabes y actual estrella de Lokomotiv de Rusia, inició el proceso de Ricardo Gareca como figura inamovible en el once peruano y fue el mejor socio de Paolo Guerrero.
Jefferson Farfán nació en Villa El Salvador el 26 de octubre de 1984 y, con 16 goles, es el jugador peruano con más goles en eliminatorias mundialistas. Farfán integró la selección en la categoría Sub 17, desde 2001. Participó además en los Juegos Bolivarianos 2001, el Sudamericano Sub 20, en 2003, y el Preolímpico Sub 23. “La Foquita” también ha participado en las ediciones 2004 y 2007 de la Copa América.

5a0e3f8e7e6be

CLAUDIO PIZARRO

Claudio Miguel Pizarro Bosio es el futbolista que más éxitos ha logrado en el extranjero, particularmente con el Bayer de Munich, Alemania, a pesar de haber destacado primero en el Werder Bremen. El delantero nacional también tuvo un paso fugaz por el Chelsea de Inglaterra y en este momento juega en el modesto FC Colonia. El ex jugador de Alianza Lima y Deportivo Pesquero es el quinto máximo goleador de las selecciones peruanas, con 20 tantos en 85 partidos. El atacante, en el combinado patrio siempre dejó la sensación de quedar en deuda con respecto a su participación en los clubes donde jugó. Claudio Pizarro nació en Bellavista, el 3 de octubre de 1978. Entre sus mayores lauros, el delantero figura como el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 191 goles; el séptimo histórico del Bayern Múnich y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen.

ac9ebfd2-bb88-48cb-b080-8584124411c8

Por: Nicolás Sampén Graos. 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *