TRIBUS JAPONESAS N°2

Si aun no encontraste tu verdadero estilo en nuestra anterior edición, acá te dejamos más clasificaciones de tribus exóticas que sin duda alguna te generaran ansias por querer saber más sobre este maravilloso país.
En todas nuestras ediciones aprenderás mucho más sobre la tierra del sol naciente; no solo sobre sus tribus urbanas, sino también sobre sus costumbres, leyendas míticas, historia, grupos artísticos, y muchos temas más.
Sin más preámbulos disfruta de nuestro siguiente artículo “Tribus japonesas 2.”

1.- SHIRONURI:
La palabra Shironuri significa: Pintada en blanco. Con su vestimenta y esmerado maquillaje, tratan de representar la naturaleza, entre otras cosas. La única “regla” de esta tribu urbana es pintarse la cara completamente de blanco. A partir de ahí, cada persona deja volar su imaginación y diseña sus vestidos, pelucas y accesorios a su gusto. La principal diferencia de esta nueva subcultura respecto a las lolitas, a parte del maquillaje, es que mezcla elementos de la naturaleza con el propio vestuario y maquillaje, y se funde con ella.
maxresdefault
2.- DECORA:
El decora, se originó a principios de la década del 2000. Los jóvenes “Decora”, usan brillantes colores y muchas capas de ropas con estilos infantiles de tonos pasteles. Los Accesorios son la clave ya que todos ellos son hechos a mano y son considerado más valiosos si hacen ruido al caminar.DECORA

3.-YANKII:
Esta tribu urbana no es tan kawaii ni fantasiosa, pero aun así son dignos de mención. Tienen muy mala fama y son bastante maleducados y ruidosos

7635547_orig

4.-GYARU:
Las gyaru proponen una mujer libre, independiente, más cercana al prototipo de mujer americana. Tienen unos peinados básicos pero elaborados, maquillajes que agrandan los ojos, nail arts elaborados y sobre todo una actitud positiva y alegre.

Shibuya-Gyaru-Culture-Japan-002

Por: María Claudia Espinoza Loarte.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *