Estas son las habilidades más requeridas en los peruanos a nivel mundial

Son varias las habilidades técnicas y aptitudes por las que destacan los trabajadores y profesionales peruanos, las mismas que resultan bastante atractivas en mercados de Latinoamérica, Europa y África, según indicó Rodolfo León, gerente general de Downing Teal Perú.

En líneas generales, el ejecutivo precisó que, de acuerdo con los empleadores extranjeros, los profesionales peruanos logran cumplir de manera eficiente las funciones que se les delega y tienen gran capacidad de buscar los recursos necesarios para poder lograrlo.

Asimismo, el representante de la reclutadora australiana con filial en el país, dedicada a la búsqueda, selección y colocación de profesionales en el mundo, enumeró las características que posicionan a los peruanos a nivel mundial.

1. Capacidad de solución de problemas: El talento peruano es aplaudido a nivel global por su ingenio. Se reconoce que los peruanos posean diversas habilidades técnicas y conocimientos, pero resalta el hecho de que exploren diversas maneras de lograr el objetivo y no declinen hasta lograrlo.

2. Pasión por lo que hace: El perfil del trabajador nacional abarca factores como: vocación, auto disciplina, perseverancia y una diligencia innata que se refleja en su forma de actuar.

3. Adaptabilidad: El trabajador peruano tiene la capacidad de ajustarse y amoldarse a las necesidades y capacidades de su entorno.

4. Lealtad: Esta característica se debe a que predomina su compromiso con la empresa en la que labora, así como a sus jefes y compañeros de actividades con los cuales comparte conocimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *