Migración venezolana: aumenta el ingreso por Tumbes antes del pedido de visa

El jueves 6 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde este sábado 15 de junio, el Perú solicitará el pasaporte con el visado humanitario a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al territorio nacional.

Tras este anuncio, el número de migrantes venezolanos que ingresa por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en Tumbes, se incrementó.

De acuerdo con fuentes del Cebaf, el sábado 8 ingresaron 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador; el domingo 9 se registró un ingreso de 3.000 y el lunes 10 se registró un ingreso al país de 3.500 ciudadanos venezolanos.

El martes 11, ingresaron 4.800 migrantes y el miércoles 12, 5.400 personas procedentes de Venezuela. Antes de este anuncio, el promedio de ingreso fluctuaba entre 1.500 a 2.000 al día.

Una de las fechas en que mayor ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú se registró fue el 31 de octubre del año pasado, el último día para que quienes entren al país puedan tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Aquel día se consignó una entrada de 6.708 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *