Cancillería abre investigación a embajador que ayudó a César Hinostroza

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el canciller Néstor Popolizio dispuso iniciar una investigación al embajador César Bustamante Llosa, quien ayudó al ex juez César Hinostroza y a los familiares de este a tramitar con rapidez pasaportes diplomáticos y visas.

Esto se desprende de los audios difundidos en exclusiva por El Comercio este viernes, referidos a al menos 34 conversaciones telefónicas de ambos entre octubre del 2017 y marzo del 2018.

A través de un comunicado, la cancillería también determinó que, a partir de la fecha, el diplomático deje el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares, así como otros en los que haya sido designado.

Cabe recordar que Bustamante Llosa fue el diplomático que designó la cancillería para viajar a España a fines del 2018 para tramitar la extradición de Hinostroza.

“Se trata de nueva información que las autoridades de la cancillería desconocían y que han procedido a evaluar de manera inmediata. El referido diplomático no informó que hubiera tenido alguna comunicación previa o relación personal con el ex juez supremo César Hinostroza”, señaló el ministerio en su comunicado en referencia a la información de El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *