La ubicación de Perú en el ránking FIFA antes de su debut en la Copa América 2019

La selección peruana está concentrada para su debut en la Copa América, contra Venezuela el sábado (2:00 p.m.), pero antes de ello conoció su ubicación en el ránking FIFA, actualizado este viernes.

La Blanquirroja no varió su ubicación en la clasificación mundial y se mantiene en el puesto 21 con 1516 puntos, recordando que en la reciente jornada de amistosos, derrotó por 1-0 a Costa Rica y cayó 0-3 ante Colombia.

A nivel Conmebol, la selección peruana es sexta en la tabla. Brasil es puntero, seguido de Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Continuando con nuestra región, Uruguay (-2), Colombia (-1), Chile (-1), Venezuela (-4) y Ecuador (-1), perdieron ubicaciones, mientras que Bolivia fue la única de la Conmebol que mejoró su ránking (+1).

Bélgica se mantiene como líder mundial

En tanto, Bélgica ha aumentado su ventaja sobre Francia al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Brasil, a las puertas de la Copa América, se mantiene tercera.

Las victorias sobre Kazajistán y Escocia permite al cuadro que dirige el español Roberto Martínez consolidar su liderato. Su ventaja ahora es de 28 puntos sobre el ‘once del gallo’, mientras que Brasil permanece tercera por delante de Inglaterra.

Portugal, proclamada campeona de la primera edición de la Liga de Naciones, sube dos posiciones y se instala quinta, por delante de Croacia, que precede a España, séptima.

Uruguay baja a su vez dos lugares y queda instalada en la octava posición, Suiza retrocede una y es novena y Dinamarca continúa décima presionada por Alemania, que sube al undécimo lugar de la tabla y está igualada con Argentina.

Con información El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *