Puente Piedra: realizan segunda marcha contra peajes en la Panamericana Norte

Vecinos y transportistas marchan por la Panamericana Norte para marchar en demanda de la anulación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, cuyos peajes suman 18 en la capital.

Los manifestantes se concentraron en el óvalo de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte, desde donde se desplazaron con dirección al peaje Chillón, administrado por Rutas de Lima.

No obstante, un cordón policial evita el avance de la manifestación, que en este momento se encuentra a un kilómetro de distancia de las garitas de cobro.

La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.

Luego el Concejo Metropolitano acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que, como parte de la renegociación de contratos, se ha planteado la posibilidad de reducir las tarifas de los peajes a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima.

El burgomaestre indicó que este es uno de una serie de pedidos formulados durante las reuniones entre la Municipalidad y los concesionarios, en las que también participa la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

3 Respuestas a “Puente Piedra: realizan segunda marcha contra peajes en la Panamericana Norte”

  1. of course like your website however you need to test the spelling on quite a few of your posts.
    A number of them are rife with spelling problems and I in finding it
    very bothersome to tell the reality nevertheless I will surely come back again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *