Gobernador de Arequipa da 72 horas al Ejecutivo para cancelar licencia a Tía María

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó que le da al Ejecutivo un plazo de 72 horas para cancelar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

Además, adelantó que su gestión interpondrá un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a la empresa Southern Perú, según información del portal El Búho de Arequipa.

Tras reunirse hoy, desde las ocho de la mañana, con más de 50 dirigentes populares, Cáceres tomó esta decisión, que constituye una respuesta a la carta recientemente enviada por el primer ministro, Salvador del Solar, en la que invoca a las autoridades regionales a instalar una mesa de diálogo.

También se supo que el gobernador Cáceres buscará reunirse este jueves con los gobernadores de Tacna, Moquegua y Apurimac, con el fin de obtener su respaldo para eventualmente acatar una huelga a nivel macrorregional.

Informó además que mañana se reunirá con los alcaldes de Islay para abordar este tema y tiene planificado viajar a Lima para dialogar con representantes del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *