Itzel Delgado obtuvo la medalla de bronce en carrera de paddle surf

A primera hora, Giannisa Vecco quedó sexta en la rama femenina de la misma prueba. Sigue la actividad a los tablistas peruanos en los Juegos Panamericanos.

  • Itzel Delgado culminó la carrera de paddle surf en tercer lugar y consiguió una medalla de bronce para Perú en los Juegos Panamericanos. El peruano hizo un tiempo de 00:26:24.3 y superó por muy poco al colombiano Giorgio Gómez.

El estadounidense Connor Baxter se ubicó en primer lugar, seguido por el brasileños Vinnicius Martins.

​Giannisa Vecco quedó sexta en la carrera femenina de paddle surf con un tiempo de 00:38:24.5. El primer lugar lo ocupó la brasileña Lena Guimaraes, que tuvo una marca de 00:33:25.7. Por detrás de esta última se ubicaron la estadounidense Candice Appleby y la puertorriqueña Mariecarmen Rivera.

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, el surf tendrá medallistas. La modalidad que será premiada este viernes es la carrera de SUP (stand up paddleboards) y Perú tiene dos representantes.

‘Piccolo’ Clemente, en la categoría longboard, continuará con su camino por llegar a lo más alto de esta disciplina en los Juegos Panamericanos y estará presente en la tercera ronda del cuadro principal, en la que se medirá con el uruguayo Julian Schweizer.

En la rama femenina de paddle surf, Giannisa Vecco será la primera que saldrá a competir por una presea para la delegación nacional desde la nueve de la mañana. Una hora después, Itzel Delgado hará lo propio en la rama masculina.

Por otro lado, la delegación local tiene chances de pelear por la medalla dorada en el stand up paddle surf. Tamil Martino enfrentará a Daniel Hughes de Estados Unidos (3:15 p.m.) y Vania Torres contra Candice Appleby, desde las 4:07 p.m. (horario en Perú).

María Fernanda Reyes quiere seguir en Lima 2019 y participará en la tercera ronda de repechaje en longboard. La peruana se medirá a la estadounidense Tiare Thompson desde la 1:03 p.m. (horario en Perú).

Finalmente, Melanie Giunta buscará avanzar a la quinta etapa de repechaje en surf femenina. La surfista nacional tendrá que vencer a la argentina Ornella Pellizzari desde las 2:27 p.m. (horario en Perú).

Surf en Lima 2019: precios de las entradas para este evento

Sede: Complejo Deportivo de Punta Rocas
Fechas: 29, 30, 31 de julio y 1, 2, 3, 4 de agosto
A – Regular: 20 soles 
A – Menores de 18: 10 soles 
A – Adulto Mayor: 10 soles
Asiento Accesible – SR: 10 soles
Acompañante de Asiento Accesible – ASR: 10 soles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *