ATU firma acta de fusión por absorción con Protransporte

Humberto Valenzuela, presidente de ATU, señaló que el inicio de actividades y funciones de ATU se realizará de manera progresiva conforme se culmine la transferencia de funciones.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los representantes del Instituto Metropolitano Protansporte de Lima entregaorn las actas para la fusión por absorción con el organismo recientemente creado y adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicacones.

“Para el inicio de actividades y funcionamiento se requiere, además de la suscripción de las actas de transferencia y fusión, la aprobación, por parte de la ATU, de las resoluciones que precisen las fechas en que inicia el ejercicio de sus funciones”, aseveró Humberto Valenzuela, presidente ejecutivo de ATU.

Además señaló que el inicio de actividades y funciones de ATU se realizará de manera progresiva conforme se culminen la transferencia de las gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao, así como la fusión por absorción con la Autoridad Autonóma del Tren Eléctrico (AATE).

Cabe señalar que para la emisión de dichas resoluciones es necesario contar con la información que remita la Comisión de Transferencia, para determinar el inicio de actividades y no poner en riesgo la prestación de los servicios de transporte público de personas en las provincias de Lima y Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *