OEA sobre crisis: Al TC le corresponde pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones

La Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA), a cargo de Luis Almagro, emitió este martes un comunicado sobre la crisis política que vive el Perú y consideró que le compete al Tribunal Constitucional (TC) pronunciarse “respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas»

“La Secretaría General de la OEA considera que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones y planteos que realicen los actores políticos al mismo”, señaló el organismo.

Pidió que tanto el Congreso como el Ejecutivo «realicen gestos que propicien la calma”.

“Es prioritario que la ciudadanía no sea expuesta a hechos de violencia en un marco de conflictividad y fragilidad política observable en los últimos meses”, alegó.

La OEA ofreció su apoyo y disposición a los parlamentarios y al Gobierno que requieran soluciones “acorde al Estado de derecho y el orden constitucional del país”.

“Es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en quien radica la soberanía de la nación. Es conveniente que la polarización política que sufre el país la resuelva el pueblo en las urnas”, informó vía Twitter Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro@Almagro_OEA2015

Comunicado de la Secretaría General de la @OEA_oficial sobre la situación en #Perú http://bit.ly/2oa0TvH 

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *