Copa Libertadores: habilitarán carriles exclusivos por la final River Plate vs. Flamengo

Se segregará un carril en tramos Javier Prado y Separadora Industrial, desde la medianoche del viernes, para el traslado de las delegaciones deportivas.

La Municipalidad de Lima informó que implementará carriles exclusivos en tramos de las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial para garantizar el desplazamiento seguro de las delegaciones deportivas (River Plate y Flamengo) por la final de la Copa Libertadores. El evento se realizará este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate.

La comuna metropolitana detalló que esta medida coordinada con la Policía Nacional del Perú (PNP) se aplicará desde la medianoche del viernes 22 de noviembre hasta las 4 p.m. del sábado 23, fecha en que se disputará la final de la Copa Libertadores.

Para ello, se restringirá un carril del lado izquierdo, junto al separador central, en las vías mencionadas. Esta segregación se realizará a través de elementos de seguridad y no afectará la circulación del transporte público, refirió el municipio.

En tanto, los agentes policiales se encargarán de la fiscalización y el control del tránsito para evitar congestionamientos.

La medida se aplicará en los siguientes tramos:

• Av. Javier Prado Oeste (sentido OE), desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa (vía principal).

• Av. Javier Prado Este (sentido OE), desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí (vía principal).

• Av. Separadora Industrial (sentido OE), desde la Vía de Evitamiento hasta la calle Bucarest.

La medida no restringirá el acceso a los residentes de los tramos señalados, ni a los vehículos de emergencia, bomberos, ambulancias, policiales y/o de seguridad nacional.

Habilitan carriles exclusivos por la final River Plate vs. Flamengo en el marco de la Copa Libertadores.

Habilitan carriles exclusivos por la final River Plate vs. Flamengo en el marco de la Copa Libertadores.

Este sábado 23 de noviembre se llevarán a cabo varios conciertos y eventos deportivos, entre los cuales destaca la final de la Copa Libertadores entre River Plate, de Argentina, y Flamengo, de Brasil.

Además, se realizarán el festival “Vivo x el Rock 2019”, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; “Una noche de salsa”, en el Estadio Nacional; el show “Con Sabor y Donayre”, en el Teatro Municipal de Lima; el concierto del cantante Sebastián Yatra en el Plaza Arena (Surco), así como la carrera nocturna Lima Night, en Chorrillos.

Por tal motivo, el coronel Herbert Ramos Ruíz, jefe de la Región Policial Lima, indicó que la Policía Nacional desplegará unos 10 mil agentes de diversas unidades para asegurar una final única sin incidentes de la Copa Libertadores 2019, y garantizar la seguridad en la capital debido a la realización de otros cinco eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *