Barranco: puente que da acceso a playas ‘colapsó’ por gran cantidad de personas

No cabía ni un alfiler. Miles de ciudadanos llegaron a la playa para recibir el año 2020, generando aglomeraciones y congestión vehicular.

El puente ubicado en la Bajada de Baños de Barranco, que da acceso a las playas de la Costa Verde, se vio superado en capacidad por la gran cantidad de personas que acudieron para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Si bien a lo largo del día se registraron miles de veraneantes, fue al promediar las 4 de la tarde que empezó generarse aglomeramiento en el tránsito del puente, motivo por el cual era casi imposible caminar el cualquiera de los sentidos.

Debido a que las quejas se trasladaron a las redes sociales y los medios comunicación, a la zona llegaron agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Barranco para ordenar la zona y evitar accidentes. Fue así que se formaron dos filas, una para quienes iban con dirección a las playas y otra para los que se retiraban.

Aun así, era difícil caminar, sobre todo para quienes se dirigían hacia las playas. Y es que varios acudieron con mochilas y otros objetos de gran tamaño que obstaculizaban la agilización del tránsito peatonal.

Una mujer dijo que para poder cruzar hacia el otro lado y poder regresar a su casa, tuvo que caminar lentamente hasta por una hora. “Nunca había visto tanta cantidad de gente”, comentó a La República.

La aglomeración de personas no fue lo único que se reportó en la zona. La congestión vehicular afectó tanto a los autos particulares, como los que se posicionaban a lo largo de todo el circuito de playas ofreciendo el servicio de colectivo.

La situación se agravó debido que el tránsito vehicular en la Bajada de Armendáriz, en el sentido de Miraflores a Barranco, se vio restringido para permitir la salida de los bañistas, informó Canal N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *